La VII edición de los premios Hacemos Málaga, impulsados por la Diputación y la CEM, reconocen la labor y trayectoria de la Fundación Santa María de la Victoria, de Sigfrido Fruit, de Astilleros Mario López y de Grupo Myramar

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha invitado a los empresarios, con motivo de la séptima edición de los premios Hacemos Málaga, a forjar una nueva alianza para luchar contra la despoblación, sumándose a la estrategia en la que ya trabaja la institución provincial para fijar la población en los pequeños municipios y generar allí oportunidades de empleo y de emprendimiento.

“Trabajamos en un plan dirigido a la creación de oportunidades y a combatir la fuga de población; y estoy convencido de que a través de la colaboración público privada, de la mano del empresariado, podemos escribir un nuevo capítulo en este sentido”, ha recalcado el presidente provincial, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la CEM, Javier González de Lara, para dar a conocer los premiados de Hacemos Málaga de forma previa al acto de entrega de los premios.

De esta forma, en la categoría de Acción Social, la Diputación y la CEM han querido reconocer la labor de la Fundación Santa María de la Victoria, que en sus 27 años de trayectoria ha desarrollado una importante labor educativa y formativa, atendiendo también la realidad de las escuelas rurales, “muy importante para lograr fijar la población en los pequeños municipios”, ha valorado Salado.

En el caso de la categoría Generando Futuro, el reconocimiento ha ido a parar a Sigfrido Fruit, “un proyecto empresarial joven, con tan sólo seis años de trayectoria, pero que les ha valido para convertirse en una empresa de referencia en el sector de los subtropicales, comercializando más de cuatro millones de kilos al año”, ha apuntado el presidente provincial.

Los Astilleros Mario López son los reconocidos en esta ocasión en la categoría Empresa del Año, en constante ampliación “y que opera con gran éxito en los muelles 4 y 5 del puerto de Málaga. Garantía de creación de empleo y de riqueza”, ha sostenido Salado.

Por último, se premia también al Grupo Myramar en la categoría de Trayectoria Empresarial, un proyecto fundado en 1958, tiempo desde el cual ha diversificado su actividad para ser promotora y constructora, con más de 10.000 viviendas entregadas; en la explotación de centros comerciales, siendo clave, por ejemplo, en el impulso del Muelle Uno; o como grupo hotelero, con más de 385 apartamentos en cartera.

“Todos ellos representan lo mejor de nuestro tejido empresarial”, ha afirmado el presidente de la Diputación, que considera que los premiados comparten “su excelente aportación y contribución a una sociedad que, como la malagueña, se define por su carácter dinámico y emprendedor”.

“Con los premios Hacemos Málaga reafirmamos nuestro compromiso y apuesta por el emprendimiento, convencidos de que los empresarios son los grandes aliados de la fortaleza económica de nuestra provincia, claves como son en la creación de empleo y oportunidades. Es un potencial que las administraciones públicas no debemos dejar pasar”, ha concluido Salado.

Imagen de Premios Hacemos Málaga 2019