Sáenz de Santamaría abre campaña en Málaga

“Me presento porque creo que puedo ganarle las elecciones a Pedro Sánchez” . La aspirante a presidir a los populares abre en Málaga su campaña acompañada por los presidentes del partido en Málaga, Sevilla, Córdoba y Huelva y el líder andaluz, Juanma Moreno

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este sábado en Málaga que quiere ganar con el objetivo de que Pedro Sánchez “esté el mínimo tiempo posible en el Gobierno para que no desmonte todo lo que los españoles han logrado con tanto esfuerzo”.

Ha subrayado que “la política se dirige no desde los aparatos ni desde los comités de dirección, que también, sino escuchando a los militantes”, y que el PP “se va a renovar abriéndose, escuchando la opinión de los militantes de abajo a arriba” porque tiene que “coger la esencia de sus sedes”.

Tras desayunar en el café Central y pasear por calle Larios, Sáenz de Santamaría se ha dirigido al recinto Eduardo Ocón de la capital de la Costa del Sol, arropada, entre otros, por los presidentes provinciales de su partido Elías Bendodo(Málaga), Antonio Sanz (Cádiz),Manuel Andrés González (Huelva) y Adolfo Molina (Córdoba), así como por el líder de los populares andaluces,Juanma Moreno, la exministra Fátima Báñez y unas 500 personas, según la organización. Allí, bajo un calor de justicia, la aspirante ha afirmado que hoy emprende «un nuevo viaje» que afronta «con ganas, convicción y orgullo».

Su primera medida si es elegida presidenta del PP será descentralizar la sede de la reunión semanal del comité de dirección, el núcleo duro del partido, y que se celebra cada lunes. En este sentido, ha avanzado que una vez al mes esa reunión tendrá lugar en una provincia diferente para que puedan acudir el presidente de ese territorio y el presidente del partido en esa comunidad autónoma para exponer sus demandas y sus valoraciones sobre la situación política nacional.

El alcalde de Málaga, por su parte, ha evitado dar un apoyo expreso a la aspirante Sáenz de Santamaría amparándose en su cargo institucional y en su respeto a la militancia y al resto de candidatos, aunque sí ha dicho que es «una magnífica candidata».

Te interesa