viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio#RinconesdeMálagaRuinas de Acinipo en Ronda

Ruinas de Acinipo en Ronda

Cuando visitas Málaga no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la maravillosa Ronda; una población situada en las alturas y con un marcado pasado musulmán. Si además te interesan los restos romanos, puedes acercarte a Acinipo, a 20 kilómetros de la misma.

El pasado romano de Málaga: Restos, monumentos y lugares que visitar

Tantos siglos albergando vidas e historias que acabarían siendo devoradas por insaciable paso del tiempo, para dejarnos tan solo unas pinceladas del esplendor que un día llego a alcanzar este lugar

Es interesante conocer que Acinipo fue una zona ocupada desde el Neolítico, pasando por la Edad de Cobre y de Bronce. No sería hasta la llegada del Imperio romano cuando alcanzaría todo su esplendor; especialmente a partir del siglo I después de nuestra era.

¿Por qué desapareció Acinipo? No se conoce el motivo, pero a partir del siglo III, la población fue perdiendo importancia en favor de Arunda (Ronda). Finalmente en algún momento indeterminado del siglo VII o posterior, acabaría siendo abandonada. Tantos siglos albergando vidas e historias que acabarían siendo devoradas por insaciable paso del tiempo, para dejarnos tan solo unas pinceladas del esplendor que un día llego a alcanzar este lugar.

En Acinipo podrás encontrar restos de Termas romanas, la muralla que rodeaba la ciudad y el teatro; sin duda debió ser una impresionante ciudad romana, que fue citada por Estrabón y Plinio el Viejo. Este último es el mejor conservado de los elementos que han sobrevivido hasta nuestros días.

RELATED ARTICLES