Ronda Romántica se prepara para retomar la vuelta de este evento 2022

  • Una muestra de vestidos y trajes de la época romántica en la colección que se ha presentado en el Convento de Santo Domingo.

El ayuntamiento retoma la celebración de la ‘Pasarela Romántica’ en su edición 2022. Evento que se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo con las propuestas y colección de vestidos y trajes de época, de diferentes diseñadoras, colectivos y asociaciones, dentro del conjunto de actividades programadas con motivo de la VIII Recreación Histórica de la Real Feria de Mayo fundada en 1509, ‘Ronda Romántica 2022’ los días 27, 28 y 29 de Mayo.

En un excelente alarde de propuestas la celebración ha contado con la participación de Ana Romero, la Asociación de Damas Goyescas, la Asociación Histórico Cultural ‘Batalla de la Puente’ (Montejaque), Ana Gómez, Mariché Vázquez, la A.H.C. de “El Bosque” y la A.H.C “Carmen de Ronda”.

Tras la recuperación desde el Consistorio se busca potenciar el número de personas que acuden a la misma ataviados con trajes de la época, algo que en los primeros años ayudó a crear un ambiente muy real.Para ello se han realizado talleres para aprender a confeccionar algunas de las prendas que se utilizaban y también se realizó una pasarela en el convento de Santo Domingo en las que se mostraron las formas de vestir de los diferentes personajes.