Ronda acoge el V foro del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Andalucía

Era la primera vez que este encuentro se realizaba fuera de Sevilla y a él asistieron gestores de los 36 destinos turísticos que trabajan con este sistema a nivel regional

Ronda acogió ayer (miércoles 29 de noviembre) la celebración del V Foro SICTED Andalucía, un encuentro en el que se han dado cita gestores de los 36 destinos turísticos que trabajan con este sistema. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

En el caso de la Serranía de Ronda son ya casi un centenar las empresas que cuentan con este distintivo, tanto de la propia ciudad Ronda como de municipios vecinos. Según explicó Antonio Guerrero, gestor de SICTED en la Serranía, era la primera vez que este foro se celebra fuera de Sevilla y que el objetivo del encuentro ha sido trabajar en la nueva metodología que se comienza a aplicar en este sistema.

A la inauguración del foro asistió la primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga quien elogió la labor de Guerrero para la excelencia turística del destino Serranía de Ronda. Al hilo de esto, la concejal insistió una vez más en la necesidad de seguir apostando por la calidad en la experiencia que tienen los visitantes en la Serranía de Ronda que ofrecen tanto empresas como otros servicios de los que hacen uso.
Barriga reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a esta metodología de trabajo y tuvo también palabras de agradecimiento por la elección de la ciudad para la celebración del encuentro.

Te interesa