martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioAgenda culturalRincón de la Victoria celebrará sus fiestas en Honor a la Virgen...

Rincón de la Victoria celebrará sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen del 13 al 17 de julio con una programación más amplia y diversa

Carlos Baute, Encarni Navarro y Keen Levy forman parte de las grandes actuaciones musicales de la feria.

Habrá una nueva zona joven junto a las atracciones.

Se potenciará la feria de día con actuaciones en la zona de restauración.

La elección de la Reina y el Mister se llevará a cabo con una Gala.

El Día del Niño será el miércoles 12 de julio con precios reducidos en las atracciones.

Las asociaciones y colectivos del municipio tendrán una enorme representación en la agenda festiva.

 

Rincón de la Victoria celebrará del 13 al 17 de julio su feria en honor a la Virgen del Carmen.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Feria y Fiestas, Mari Paz Couto (PP), ha presentado la programación de la feria en compañía del pregonero de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Ángel Idígoras, el autor del cartel, Pachi Idígoras, el pregonero de las fiestas, Juan Carlos González y María Victoria Díaz, de la Asociación Cultural Río Granadillas, colectivo que ha sido reconocido con el Marengo de Honor.

El alcalde ha anunciado que “llega la gran feria de todos los rinconeros y de todos aquellos que quieran disfrutar de una amplia agenda de actividades donde la música, la gastronomía y, por supuesto, las tradiciones son protagonistas. Tendremos actividades para todos los públicos”.

Una programación que, “alcanzará su punto de ebullición el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, cuando las calles de Rincón de la Victoria se llenan de de devotos, visitantes y turistas que no quieren perderse el sentimiento que desprende a su paso la Virgen del Carmen”.

También Salado, ha informado sobre las novedades de este año: “potenciaremos la zona comercial con la feria de día para apoyar al pequeño comercio con actuaciones de grupos de música que animarán y vendrán a dinamizar las tardes de feria”.  Por otro lado, “hemos recuperado la zona joven tan demandada durante los últimos años, dotándola de programación musical en la zona del llano junto a la Avenida de Cotomar”. Y otra de las novedades, añade el alcalde será “la celebración de una gala de elección de Reina y Mister que vendrá a dignificar este formato”.

En este sentido, la concejala ha concluido que “la programación se diversificará en tres escenarios; en la Plaza Al Ándalus se celebrará la feria de día. El auditorio Municipal acogerá los conciertos de gran formado que encabezan Carlos Baute, Rafa Romera, Laura Gallego y Keen Levy.  La zona joven está habilitada en el llano junto a la Avenida Cotomar donde habrá actuaciones musicales gratuitas.

Como en años anteriores, la primera hora de funcionamiento de las atracciones serán sin sonido y sin luces para que los niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de ellas.

Además, Salado ha querido agradecer “el trabajo y colaboración de las áreas municipales del Ayuntamiento, Greencón para los servicios de mantenimiento, la colaboración de asociaciones y colectivos, vecinos y vecinas, así como Policía Local, Protección Civil, entre otros”.

La feria comenzará con la entrega del reconocimiento `Marengo de Honor´ a la Asociación Cultural Río Granadillas a las 21:30 horas, “un reconocimiento más que merecido por su enorme trabajo y defensa de la cultura en general y de los belenes y pastorales en particular”, indica el alcalde. Tras la entrega del galardón llegará el pregón a cargo del periodista de Andalucía Directo, Juan Carlos González, “que cuenta con una amplia y dilatada trayectoria en los medios de comunicación, vinculado a Rincón de la Victoria donde reside desde hace años, nos ofrecerá una versión cercana y amable, tal y como es él”, señala Salado. La noche finalizará con la actuación de Encarni Navarro en la Plaza Al Ándalus.

 

Las procesiones marineras se celebrarán el domingo 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral, y la de Rincón de la Victoria, 20.00 horas, con el espectáculo piromusical en el desembarco en la zona de Casa Fuerte Bezmiliana.

 

El Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será el miércoles 12 de julio.

 

Las primeras actividades de la feria de día arrancarán el viernes 14 de julio en la Plaza Al Ándalus a partir de las 09:00 horas con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos y la asociación músico-cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria, además de un desayuno de chocolate con churros. A las 12:00 horas se inaugurará la feria con las malagueñas de la academia de folclore y danza de Estrella Díaz. Continuará con la exhibición de bailes de Escuela de Fit-Kit y Cheerleaders Gym Victory y la Escuela Municipal de Fit-Kit Dance de Rincón de la Victoria, con la dirección de Mari Carmen Nieto y Mari Carmen Tejón. También habrá una zona infantil con hinchables y juegos. A las 13:30 horas está prevista la elección de la Reina y Rey Infantil.

 

La noche se trasladará al auditorio municipal con la gala de elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria a las 22:00 horas. A las 23:00 horas actuará en concierto Rafa Romera, y en la zona joven estará el DJ’s y animación con Aitor Alonso, Salvi Tejón y YAXX LEE.

 

El sábado 15 comenzará la zona infantil a partir de las 12:00 horas en la plaza Al ándalus y las exhibiciones de la Escuela de Baile de Carmen Camacho, Coro Rociero Romeros del Carmen, Coro Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, Coro Estrella del Alba y Flamenkitas de Amuaxa.

 

La noche del sábado será para la copla con la gran final `In Memoriam Marifé de Triana´ en colaboración con la Peña Flamenca El Piyayo  a las 22:30 horas. La noche de copla la cerrará Laura Gallego. En la zona joven actuará Jorge Blanca DJ. a las 23:00 horas.

 

El domingo 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrarán las procesiones marineras por la tarde. La plaza Al Andalus acogerá por la mañana una zona infantil de hinchables y las exhibiciones de la Asociación A Bailar. Coro Aires Marineros, Castañuelas de la Asociación Cultural Estrella del Alba, Escuela Municipal de Verdiales y Panda 1º de Verdiales de Benagalbón.

 

La noche continuará con FULANOIDES a las 22:30 horas, y KEEN LEVY en concierto a las 00:30 horas en el auditorio municipal.

 

El último día de feria, lunes 17 de julio (fiesta local), la plaza Al ándalus continuará con actividades infantiles, la animación y concierto de QUIMIROCK. El concierto de Carlos Baute a las 23:00 horas en el auditorio municipal cerrará la feria de Rincón de la Victoria 2023.

 

 

RELATED ARTICLES