Rincón de la Victoria celebrará su Feria en honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen del 14 al 17 de julio

 

La programación de actividades se desarrollará en dos escenarios diferentes; feria de día y de noche en la plaza Al Ándalus, y los conciertos de gran formato en el auditorio municipal con las actuaciones de Djs, Elixir FM, Nolasco, y Mago de Oz. Las atracciones estarán ubicadas en la explanada de Huerta Julián.

El día del niño se celebrará los días 12 y 17 de julio con precios reducidos en las atracciones.

 

La Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la celebración de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen que se desarrollará del 14 al 17 de julio.

 

La edil del Área, Clara Perles (Cs), ha explicado que este año “ofreceremos varios escenarios; en la Plaza Al-Andalus se celebrará la feria de día y noche con una programación enfocada a las actividades más tradicionales y a un público de mayor edad. Y en el auditorio municipal llevaremos a cabo las actuaciones de gran formato. Las atracciones se ubicarán en la explanada de Huerta Julián”.

 

La feria comenzará con el pregón el miércoles 13 de julio a partir de las 22:00 horas “a cargo de una vecina muy conocida y querida de Rincón de la Victoria, Pepa Gutiérrez, con la que queremos hacer un reconocimiento a las personas mayores”, explica la segunda teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs). La cita será en la Plaza Al-Ándalus, donde también actuará la compañía flamenca Carmen Camacho.

 

Las procesiones marineras se celebrarán el sábado 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas con el espectáculo piromusical en el desembarco en la zona de Casa Fuerte Bezmiliana.

 

Este año el nombramiento de Marengo de Honor ha recaído en la trayectoria del grupo parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria “que muy pronto será nombrada como hermandad”, señala la edil. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 16 de julio a las 12.00 horas.

El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 12 y 17 de julio. La concejala, Elena Aguilar, ha dicho que “seguimos apostando por unas fiestas más inclusivas y accesibles para el disfrute de los colectivos con diferentes sensibilidades. Además, se distribuirán 500 tickets de atracciones entre las familias usuarias de Bienestar Social”.

Las primeras actividades de la feria de día arrancarán el jueves 14 de julio en la Plaza Al-Andalus a partir de las 10:00 horas con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, las actuaciones de la escuela de Fit-Kit y Cheerleaders Gym Victory, y la asociación músico-cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria, además de un desayuno de chocolate con churros. A las 12:00 horas se inaugurará la feria con las malagueñas de la academia de folclore y danza de Estrella Díaz. También se celebrará la elección de la Reina y Rey Infantil, y una fiesta de la espuma.

 

Durante la noche, la feria de la Plaza Al Ándalus acogerá a partir de las 20:00 horas actuaciones musicales y la elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria. El auditorio municipal vibrará con la DJ Sessión a cargo de Toulalan&Adriana, Pocholo y Jorge Blanca.

 

El viernes 15 comenzará la zona infantil a partir de las 12:00 horas. A las 20:30 horas en la misma plaza tendrá lugar la gala final del Certamen de Copla `In Memoriam Marifé de Triana´ organizado conjuntamente por el área de Cultura y la Peña El Piyayo. La noche será para Nolasco en concierto.

 

El sábado 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará el acto de de entrega del reconocimiento Marengo de honor y las procesiones marineras por la tarde. La plaza Al Andalus acogerá por la mañana una zona infantil de hinchables con agua. La noche será para la fiesta Elixir FM.

 

El domingo se celebrará el tradicional Paseo de Caballos a partir de las 12.00 horas, la actuación de la Panda de Verdiales 1º de Benagalbón y la Escuela Municipal de Verdiales, así como las castañuelas de la Asociación Cultural Estrella del Alba, y el encuentro de coros rocieros. El concierto de Mago de Oz cerrará la programación de la feria de este año.

Todas las actuaciones son gratuitas.

Por último, ambas concejalas han destacado “la colaboración y participación de las asociaciones y colectivos que participan en la programación junto a artistas locales, al tiempo que han lanzando una invitación a los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria, visitantes y turistas para disfrutar de estas fiestas.

PROGRAMA FERIA

 

 

PROGRAMA FERIA