Deportes

Rincón de la Victoria celebra la prueba ciclista III Subida a la Bolina con un pelotón de 250 deportistas

La competición, que se celebrará el 8 de marzo, abrirá el Circuito Provincial de Carretera de Málaga. El recorrido consta de 19 kilómetros de subida hasta alcanzar el alto de la bolina Galwey.

Rincón de la Victoria acoge la tercera edición de la prueba ciclista Subida a la Bolina, organizada por el Club Ciclista Tripleplateros, con la participación de un pelotón compuesto por 250 ciclistas, según ha avanzado el concejal del área de Deportes, Antonio José
Martín (PP).

“Se trata de la tercera edición de esta carrera, que abre el Circuito Provincial de Málaga de Carretera, perteneciente al calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo, que consta de 4 kilómetros neutralizados y 19 de subida nivel medio-alto”, indica Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “esta prueba es una muestra más de la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por el deporte, así como el esfuerzo para atraer al municipio visitantes interesados en este tipo de eventos”. Asimismo, el regidor ha agradecido la labor del club en la organización de esta prueba.

La salida se realizará a las 10:30 horas de manera neutralizada desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria hasta llegar al viaducto sobre el Arroyo Totalán, donde comenzará la subida hasta alcanzar la línea de meta, situada a pocos metros antes de la venta Galwey en los Montes de Málaga.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el punto de salida de la carrera (Oficina de Turismo) para las categorías masculinas y femeninas. También se repartirán premios para el club más numeroso, el ciclista más joven y más veterano.

El plazo de inscripción finalizará el jueves 5 de marzo a las 15:00 horas en la plataforma de la Federación Andaluza de Ciclismo. Las inscripciones también se podrán realizar en los momentos previos a la salida de la carrera en horario de 09:00 a 10:00 horas.

En esta prueba han participado famosos deportistas de la talla de Rubén Ruzafa, (campeón
del mundo de Xterra); Carmelo Urbano, corredor profesional del equipo UCI pro Caja Rural, protagonista de una escapada, camino de Gazalema en la primera etapa de la reciente Vuelta a Andalucía.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

De las cenizas al mostrador: el dueño de Nonna Helados reinventa su negocio tras perderlo todo en el incendio de Cajiz

Tras ver su nave completamente calcinada por el fuego en Vélez-Málaga, el empresario Enrique Rodríguez…

3 horas hace

Bernardo de Gálvez protagoniza la nueva campaña de promoción de Málaga que recorrerá 16 ciudades de EE. UU.

La iniciativa 'De Gálvez 250' conmemora el papel del héroe macharatungo Bernardo de Gálvez en…

3 horas hace

Quince investigados por arrojar 167.000 toneladas de residuos de obra en la Axarquía

Los implicados habrían utilizado parcelas rústicas en la Axarquía como vertederos ilegales para evitar costes,…

3 horas hace

Viviendas recién estrenadas en Teatinos acumulan fallos graves y desatan la preocupación de sus propietarios

Filtraciones, atascos en tuberías, desprendimientos y defectos de instalación marcan el inicio de la vida…

4 horas hace

Montejaque celebra la III edición del Andalucía Bird Festival del 17 al 19 de abril

Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional en…

3 días hace

Málaga baila al unísono: una “bandera humana” al ritmo de Pablo Alborán llenará la ciudad de emoción

El próximo día 26, Málaga se convertirá en un gran escenario colectivo donde música, baile…

4 días hace