domingo, junio 23, 2024
spot_img
Inicio-actualidadRincón de la Victoria acoge el III Torneo Rincón Basket Novaschool `Lleno...

Rincón de la Victoria acoge el III Torneo Rincón Basket Novaschool `Lleno de Vida´ con 800 participantes procedentes de Andalucía y Melilla

Las jornadas se disputarán los días 14, 15 y 16 de junio con la presencia de 16 equipos que jugarán en las categorías de minibasket, preinfantil, infantil, cadete y junior masculino y femenino

Rincón de la Victoria acogerá la tercera edición del Torneo Rincón Basket Novaschool `Lleno de Vida´ donde se darán cita 800 participantes durante los días 14, 15 y 16 de junio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB Málaga), Ricardo Bandrés, el director de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Javier Díaz, el director deportivo de Rincón Basket, Francisco del Pino, y la vicepresidenta del CB Novaschool, Marina Barrionuevo, entre otros han presentando esta cita con el deporte que reunirá hasta 16 equipos procedentes de Andalucía y Melilla.

El regidor ha expresado su satisfacción por la celebración de esta gran cita deportiva “que fomenta el deporte, el compañerismo y la diversión entre los jóvenes. Rincón de la Victoria es ciudad deportiva acogiendo competiciones durante todo el año, en todas las disciplinas de ámbito nacional e internacional”.

Salado ha destacado “el compromiso de este Gobierno por seguir promoviendo y apoyando actividades y competiciones deportivas impulsadas por los clubes del municipio”.

Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que “se trata de uno de los torneos con mayor número de jugadores que se celebra en la provincia de Málaga”, al tiempo que ha destacado “la oportunidad que supone que se desplacen equipos y clubes de distintas localizaciones hasta nuestro municipio para alojarse y conocer Rincón de la Victoria durante todo un fin de semana”.

El torneo, reunirá a 800 jugadores con edades comprendidas entre los 11 y 18 años pertenecientes a equipos y clubes: Rincón Basket Club, CB Novaschool, Puerta Oscura, CB Miramar Torremolinos, EBG Málaga, Torrebasket, ADESA Málaga, CB Alhaurin de la Torre, CB Málaga Oeste, RVS Sevilla, La Salle Melilla, CB Algazara, CB CM, Academia 675, CB CABU Ubrique, y Club Málaga Basket MBK.

El formato de la competición será ocho equipos por categoría. Todos los equipos jugaran cuatro y cinco partidos. Los horarios de los partidos se celebrarán el viernes desde las 16.30 a 21.30 horas, el sábado a partir de las 09:30 hasta 21:30 horas. Y el domingo habrá partidos desde 9:30 hasta 14:30 horas. El acceso a los partidos será de entrada gratuita.

Los partidos se llevarán a cabo en tres sedes deportivas: Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, las instalaciones de Novaschool y el centro multiusos Parque Victoria.

El encuentro está organizado por el área de Deportes, los clubes Rincón Basket y CB Novaschool, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí