Rescatados dos senderistas, uno de ellos un menor de 14 años, en la Sierra de las Nieves, en Tolox (Málaga)

Han sido trasladados en helicóptero hasta el hospital de Ronda

Dos senderistas, uno de ellos un menor de 14 años, han sido rescatados esta tarde en la Sierra de las Nieves, en Tolox (Málaga), informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido sobre las 14.30 horas el primer aviso de un grupo de senderistas que ha informado de que mientras realizaban la ruta por la Sierra de las Nieves, una de las integrantes del grupo había sufrido una lesión en un tobillo y no podía descender desde donde se encontraba, en la cabecera de la Cañada de las Carnicerías. Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar del suceso un helicóptero.

Pocos minutos después del primer aviso, la sala del 112 ha recibido la llamada de otro alertante que ha informado de que había encontrado a un hombre junto a su hijo, un menor de 14 años, que había sufrido una caída cuando realizaba la subida al Torrecilla. De nuevo, el centro coodinador ha puesto en conocimiento del el suceso al EREIM y a EPES. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el menor ha sido porteado en un primero momento por un grupo de senderistas hasta el pico de Tolox, donde ha sido rescatado por el heclicóptero.

Ambos heridos han sido trasladados hasta el hospital de Ronda, según ha confirmado la Guardia Civil.