Ayer miércoles un pesquero divisó a una patera en aguas del mar de alborán de la que rescataron a varias personas y donde se encontraba el cadáver de otra. El pesquero ayudó a socorrer a los ocupantes debido a que la patera en la que viajaban naufragó y se encontraba semihundida.
Según informó un portavoz del Sasemar a Europa Press ocurrió sobre las 12:10h cuando el avión Cóndor III del Frontex dio el aviso en el que se localizó la patera, muy deteriorada y semihundida, en aguas limítrofes a Marruecos.
Hasta el lugar acudió el helicóptero Helimer 207 que, junto con el avión, arrojaron varias balsas salvavidas a las que algunos de los inmigrantes pudieron subir, mientras que otros se quedaban en la patera o en el mar.
Así, el helicóptero tuvo que socorrer a una persona que se encontraba en el agua y que tuvo que ser evacuada hasta el Aeropuerto de Almería poco después de las 14:00h.
Desde el centro coordinador de Salvamento se dio además aviso a la Salvamar Hamal y la Salvamar Alnitak, así como a otros barcos que estaban en la zona, entre ellos el ferry Almariya y el pesquero El Secre, que embarcó a varios de los rescatados así como el cadáver de la persona fallecida.
Con esto, la Salvamar Hamal se dirigió a la zona para trasbordar a las personas rescatadas y el cuerpo sin vida, que se dirijieron hasta el puerto de Málaga. Se desconoce el número concreto de personas rescatadas y si hay más desaparecidos.
De forma paralela, Salvamento mantiene la búsqueda de varias pateras tras recibir distintos avisos.
El centro educativo pide en un comunicado a las familias que se detenga la difusión…
Macharaviaya fue, en el siglo XVIII, uno de los centros neurálgicos de las grandes operaciones…
La polémica instalación de las esculturas monumentales de Neptuno y Venus junto a la plaza…
La institución comarcal responsable de la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol va…
Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de…
El reciclaje de chatarra se ha convertido en una práctica imprescindible para reducir el impacto…