Rescatada una patera semihundida con varias personas y un cadáver en el mar de alborán

 

  • Se desconoce el número concreto de personas rescatadas y si hay más desaparecidos.
  • Sobre las 12:10h fue cuando el avión Cóndor III del Frontex dio el aviso en el que se localizó la patera

Ayer miércoles un pesquero divisó a una patera en aguas del mar de alborán de la que rescataron a varias personas y donde se encontraba el cadáver de otra. El pesquero ayudó a socorrer a los ocupantes debido a que la patera en la que viajaban naufragó y se encontraba semihundida.

Según informó un portavoz del Sasemar a Europa Press ocurrió sobre las 12:10h cuando el avión Cóndor III del Frontex dio el aviso en el que se localizó la patera, muy deteriorada y semihundida, en aguas limítrofes a Marruecos.

Hasta el lugar acudió el helicóptero Helimer 207 que, junto con el avión, arrojaron varias balsas salvavidas a las que algunos de los inmigrantes pudieron subir, mientras que otros se quedaban en la patera o en el mar.

Así, el helicóptero tuvo que socorrer a una persona que se encontraba en el agua y que tuvo que ser evacuada hasta el Aeropuerto de Almería poco después de las 14:00h.

Desde el centro coordinador de Salvamento se dio además aviso a la Salvamar Hamal y la Salvamar Alnitak, así como a otros barcos que estaban en la zona, entre ellos el ferry Almariya y el pesquero El Secre, que embarcó a varios de los rescatados así como el cadáver de la persona fallecida.

Con esto, la Salvamar Hamal se dirigió a la zona para trasbordar a las personas rescatadas y el cuerpo sin vida, que se dirijieron hasta el puerto de Málaga. Se desconoce el número concreto de personas rescatadas y si hay más desaparecidos.

De forma paralela, Salvamento mantiene la búsqueda de varias pateras tras recibir distintos avisos.