Malaga

Requisitos para acceder al ‘cheque bebé’ en Málaga: 1.200 euros por hijo nacido o adoptado

  • Se trata de una ayuda para las familias que vivan en pequeños municipios de menos de 5.000 habitantes.

a ha comenzado el plazo para solicitar la ayuda económica conocida como ‘cheque bebé’, por la que las familias que viven en pequeños municipios de menos 5.000 habitantes pueden recibir hasta 1.200 euros por hijo nacido o adoptado. 

Se trata de una ayuda económica que trata de evitar la despoblación de las pequeñas zonas rurales y que va a contar con una dotación de 450.000 euros, de los que podrán beneficiarse unas 375 familias.

Requisitos para solicitar la ayuda

Las familias que vayan a solicitar esta ayuda han de saber que hay que cumplir una serie de requisitos: 

  • Los progenitores o adoptantes que tengan menores nacidos o adoptados entre 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021 (ambos inclusive).
  • La unidad familiar no deberá superar los ingresos anuales establecidos en la convocatoria (15.000 euros).
  • Los solicitantes deberán estar empadronados en un municipio de menos de 5.000 habitantes de manera ininterrumpida con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Fechas y plazos para pedir las ayudas

En cuanto a las fechas importantes a tener en cuenta para pedir esta ayuda, hay que tener en cuenta que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de agosto de 2022.

Igualmente, la fecha del nacimiento y adopción cuenta desde el 1 de septiembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021 (ambos inclusive). La fecha de expedición de las facturas es desde el 1 de septiembre de 2019 hasta 1 de junio 2023 y la fecha límite de justificación de la ayuda es del 31 agosto de 2023.

redaccion

Entradas recientes

Málaga afronta el pico más extremo del calor: el terral llevará los termómetros hasta los 46 ºC

La provincia de Málaga se prepara para afrontar las jornadas más intensas del actual episodio…

42 minutos hace

El alcalde de Mobile visita Macharaviaya para conocer de primera mano la cuna de Bernardo de Gálvez

Antonio Campos entrega al regidor estadounidense una placa conmemorativa en reconocimiento a más de seis…

1 hora hace

Nuevo caso de violencia de género en Málaga: detenido un varón de 24 años por agredir a su pareja embarazada en el aeropuerto

Esta agresión ocurrió en la madrugada del 18 de julio cuando varios testigos presenciaron la…

1 hora hace

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

1 día hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

2 días hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

5 días hace