jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioMalagaRenfe prohíbe el acceso a patinetes eléctricos en trenes de pasajeros a...

Renfe prohíbe el acceso a patinetes eléctricos en trenes de pasajeros a partir del 12 de diciembre

Esta prohibición no sólo se refiere a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas

Noticia de alcance para los usuarios de los trenes de Cercanías, de Alta Velocidad y de Media Distancia de Renfe: la entrada con patinetes eléctricos queda prohibida. Así lo ha decidido este lunes el Consejo de Administración de la compañía ferroviaria, que extiende esta medida a todos los servicios de viajeros.

El veto a la entrada con estos vehículos de movilidad personal entrará en vigor el próximo 12 de diciembre. Desde la empresa justifican la determinación en la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos (por manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo, utilización de cargadores diferentes, etc.).

La medida, que será refrendada este martes en el consejo de Administración de Renfe Viajeros, se ha adoptado basándose en criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros y es similar a otras producidas en distintas ciudades de España y de Europa. Sevilla fue la primera ciudad, en 2021, en impedir que los viajeros entraran al Metro con sus patinetes eléctricos en la hora punta los días laborales.

RELATED ARTICLES