Registrado un terremoto de magnitud 3 en el este de Málaga

El epicentro del seísmo se la localizado cerca de Benamargosa, en el noroeste de Vélez-Málaga, y por su profundidad, a más de 50 km, no se cree que haya sido percibido por la población

Quizás algún malagueño se habrá atragantado durante el almuerzo al notar que su plato temblaba un poco. Poco antes de las 16 horas de este jueves, los sismógrafos de esta provincia andaluza han captado un terremoto de magnitud 3 en la escala de Richter.

Tiene lugar el temblor en una zona montañosa con bastante actividad sísmica, a 2 kms de Benamargosa, a unos 52 km de profundidad, al noroeste de Velez- Málaga y al este de la capital. Por la profundidad del hipocentro, el IGN no es optimista de que alguien lo haya notado.

Quizás algún vecino de Almáchar, Benamocarra e Iznate conteste el cuestionario macrosísmico de este organismo público, el que se puede relatar que qué hacían en el momento, si ellos mismos o sus familiares estaban despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo. Con esta información se puede definir que intensidad ha adquirido el terremoto de esta tarde en Málaga. Emergencias 112 de Andalucía no ha avisado de daños personales o materiales.