Esta receta de nuestro chef malagueño Dani García Peinado, nuestro «chef del AOVE», tuve el placer de degustarlo en una presentación y como Dani además de ser un grandísimo chef también es generoso por naturaleza, no tuvo inconveniente en explicarme la receta
Te dejamos el enlace del blog: alsurdelsur.net
Ingredientes:
100 g. de altramuces
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca
40 g. de pan
1 cuchara de vinagre de vino
1 diente de ajo (opcional dependiendo del aceite usado)
1 cucharadita de sal
2 vueltas de molinillo de pimienta negra molida
Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer el lavar los altramuces y dejarlos toda la noche en agua para que pierdan el exceso de sal, y que quede el sabor más neutro.
Pasado el tiempo de remojo escurro el agua que ha quedado algo turbia, y añado de nuevo agua fresca, incorporo el pan, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.
Dos vueltas de monillo de pimienta negra y lo bato todo hasta que quede cremoso, pruebo si está bien de sal y de vinagre y lo meto en la nevera para que enfríe.
Y a la hora de servir, le añado fruta, en esta ocasión como estamos en plena temporada de cerezas, aunque se han ido al fondo y no se aprecia lleva tres cerezas troceadas, y por último un chorreón del AOVE elegido, que le va a dar el toque picante y fresco.
Nota: si usas un AOVE que no sea potente en picor, te recomiendo que uses un diente de ajo para aportarle el sabor picante característico del ajo blanco






