jueves, junio 20, 2024
spot_img
Inicio-actualidadRaya Real, los Ortigosa y María de la Colina amenizarán la Romería...

Raya Real, los Ortigosa y María de la Colina amenizarán la Romería de San Juan en Alhaurín de la Torre

La Concejalía de Fiestas, Turismo y Grandes Eventos presenta el programa de la celebración, que se desarrollará los días 1 y 2 de junio y contará también con las actuaciones de Las Chicas de la Farándula y DJ Eldrian y del tradicional espectáculo ecuestre

Alhaurín de la Torre ya prepara sus fiestas en torno a San Juan Bautista, que vivirán su primer fin de semana grande los días 1 y 2 de junio con la celebración de la Romería. El alcalde, Joaquín Villanova; el edil de Turismo, Fiestas y Grandes Eventos, Andrés García, y el equipo de la Concejalía han presentado las actividades del programa, con su formato de dos días ya más que consolidado desde hace años.

 

Serán dos jornadas intensas de tradición, diversión y música en directo y se espera la presencia de numerosas carretas y carrozas. En concreto, la Concejalía ha puesto a disposición de las distintas asociaciones del municipio un total de nueve carretas. La salida desde la iglesia de San Sebastián hasta la explanada del Arroyo El Pinar, punto habitual de la concentración de la Romería, tendrá lugar a partir de las 18 horas del sábado, 1 de junio.

 

Una hora antes, a las cinco, será la misa romera en honor a San Juan Bautista, amenizada en esta ocasión por los Hermanos Ortigosa, el conocido dúo de música andaluza que también actuará esa misma noche, a las 22.00 horas, ya en el Arroyo El Pinar.

 

La música en directo será uno de los grandes atractivos. Además de los Ortigosa actuarán Las Chicas de la Farándula (el mismo sábado a medianoche) y, ya el domingo, María de la Colina (a las 16 horas) y el coro Raya Real, a partir de las 17.30 aproximadamente. La madrugada del sábado al domingo contará con la animación de DJ Eldrian.

 

Otra de las citas destacadas del programa es el espectáculo ecuestre del domingo, 2 de junio, a las 14.00 horas. El regreso de la carreta de San Juan Bautista hacia la iglesia de San Sebastián se ha previsto a las ocho de la tarde.

 

AUTOBUSES

Por otro lado, habrá de nuevo servicio público de transporte para que todos los vecinos y vecinas puedan acudir a la Romería sin necesidad de usar el coche. Próximamente se informará de los diferentes horarios y paradas a través de las redes sociales.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

RELATED ARTICLES