Quirónsalud Málaga organiza este miércoles un encuentro para pacientes con cáncer de mama

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga y la Asociación de Atención a Mujeres operadas de cáncer de Mama de Málaga (Assama) organizan este miércoles, a las 17.30 horas, un encuentro presencial y online para pacientes.

La sesión contará con una parte de “micrófono abierto”, en la que las asistentes podrán compartir experiencias vividas y aclarar dudas.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga y ASAMMA (Asociación de Atención a Mujeres operadas de cáncer de Mama de Málaga) organizan un encuentro presencial y online para pacientes el miércoles 2 de noviembre a las 17:30 horas. La jornada presencial, abierta a todos los interesados, tendrá lugar en el Salón de Actos Dra. Villalta, en la planta -3 del Hospital, y además se podrá seguir en directo a través de este enlace del canal de Youtube de Quirónsalud: https://youtu.be/_U7Zl5IlCKM.

En palabras del doctor Rodrigo Orozco, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, con este encuentro “se pretende una aproximación entre médicos y pacientes, porque realmente no debemos sentir que nos separa una mesa física en consulta, sino que estamos todos a una en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que queremos acercar el hospital a todas las mujeres que hayan sufrido o tengan inquietud en relación al cáncer de mama, porque somos sus aliados; personas que vamos a acompañarlas durante todo el proceso y el resto de sus vidas, también en lo que se refiere a la salud de la mujer”.

La sesión contará con una parte de “ciencia”, más dirigida a la actualización en investigación y tratamiento, las novedades en cirugía y reconstrucción, las secuelas sobre la sexualidad y cómo combatirlas, los efectos secundarios de la medicación, o la promoción de la salud, del ejercicio físico y la nutrición. Continuará una segunda parte de “micrófono abierto” para que las pacientes puedan “compartir experiencias vividas y aclarar dudas, progresar y avanzar juntos en un ambiente distendido”, continúa el doctor.