Qatar Airways reanuda la ruta a Málaga a partir del 2 de julio con vuelos los viernes y domingos

La aerolínea Qatar Airways vuelve a incluir a la ciudad de Málaga en su red de rutas a partir del próximo 2 de julio, toda vez que España comienza a suavizar las restricciones para los viajeros, y restablece así la red de destinos desde el país a niveles previos a la pandemia.

Al respecto, el CEO del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha indicado en un comunicado que «a medida que el mundo comienza su reapertura, en Qatar Airways estamos dispuestos a tomar la delantera en el apoyo a la recuperación económica y social mundial, como lo demuestra nuestro apoyo al turismo en España. España siempre ha sido un país estratégicamente importante para nuestra aerolínea, como refleja nuestra estrecha colaboración con Iberia y la constante reconstrucción de nuestra red de rutas en España».

Asimismo, ha destacado que Málaga ofrece una gran variedad de actividades para sus visitantes, como explorar la histórica fortaleza romana, tomar el sol en sus playas mediterráneas o visitar algunos de sus múltiples museos. Muchos viajeros también combinan un viaje a Málaga con una visita a otros lugares de interés del sur de España, como Marbella y Puerto Banús, ha detallado.

Por otro lado, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán disfrutar de conexiones a más de 140 destinos, vía el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, algunos como Maldivas, Seychelles, Zanzíbar, entre otros.

El calendario de vuelos a partir del 2 de julio será los viernes y domingos con salida a las 8.00 horas desde Doha y llegada a Málaga a las 14.40 horas, hora local; y desde Málaga con salida a las 15.55 horas y llegada a Doha a las 23.55 horas, hora local.

Málaga se convirtió en el tercer destino español de la red de Qatar Airways en junio de 2018 y operará sus vuelos utilizando un Airbus A350-900, con capacidad para 36 personas en clase business y 247 en clase turista. El vuelo operará durante la época de verano desde el 2 de julio al 12 de septiembre.

Qatar Airways operará así un total de 22 vuelos semanales desde y hacia España, con diez vuelos a la semana desde Barcelona, diez vuelos semanales a Madrid y la inminente reanudación de dos vuelos semanales a Málaga.

La aerolínea ha ampliado recientemente su alianza estratégica con Iberia, lo que aumentará el número de destinos disponibles para los pasajeros de Iberia de 29 a 36 en la red global de Qatar Airways, incluyendo nuevos destinos en Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los pasajeros de Qatar Airways también se beneficiarán de conectividad adicional, con la posibilidad de reservar viajes hacia y desde cuatro destinos más en la red de Iberia en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Senegal.

Como socios de la alianza oneworld, los miembros de Privilege Club de Qatar Airways y de Iberia Plus tienen garantizado el reconocimiento de su categoría con beneficios que incluyen el acceso a las salas VIP de todo el mundo, a través de la facturación, una franquicia de equipaje adicional, facturación y embarque prioritarios, además de la acumulación y el canje de millas, en todas las redes de las aerolíneas asociadas.