miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaPueblos Mágicos de España premian al municipio de Canillas de Aceituno en...

Pueblos Mágicos de España premian al municipio de Canillas de Aceituno en reconocimiento al Turismo Activo

El Puente de El Saltillo, situado en una de las etapas de La Gran Senda a su paso por la Axarquía, une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella

Se trata de uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con sus 50 metros de longitud y sus 50 metros de altura sobre el cauce del río Almanchares. Cada año, cerca de dos millones de senderistas recorren alguna de las etapas de la Gran Senda de Málaga. El compromiso de Canillas de Aceituno con este turismo activo le ha valido el reconocimiento de los Pueblos Mágicos de España.

Los Premios Pueblos Mágicos de España son el aliciente perfecto para visitar una de estas localidades tocadas con la varita de la magia. Una manera de hacerlo es a través de las 17 Rutas Mágicas por nuestro país que han puesto en marcha y que conecta varios pueblos de la red, ya sea por su proximidad geográfica o por una temática que los une.

El fallo de los Premios Pueblos Mágicos de España tiene lugar siempre la noche del 30 de noviembre, que reconocen a los pueblos ejemplares de la red. Y como también viene siendo tradición, los municipios premiados este año tendrán que esperar a la próxima edición de enero de Fitur, del 24 al 28, para recoger sus galardones de bronce, creados por el Taller de Escultura Hermanos Moreno de Granada.

Canillas de Aceituno, puerta de entrada del Parque Natural Sierra Tejeda, Alhama y Almijara y joya de la Axarquía malagueña, se alza con el Premio Turismo Activo 2024. Un galardón que reconoce su promoción del turismo activo, destacando su entorno natural excepcional y su compromiso con la sostenibilidad. Un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y las experiencias auténticas.

 

Lo que no te puedes perder en Canillas del Aceituno si lo visitas en 2024:

  • Hacer la ruta del Saltillo, el otro Caminito del Rey de Málaga, con un puente voladizo a 70 metros de altura sobre el río Almanchares
  • Pasear entre sus calles de fachadas blancas decoradas con flores
  • Probar el plato más famoso de la comarca: el chivo al horno
RELATED ARTICLES