Pueblos de Málaga. Antequera

El nombre de la provincia de Málaga a menudo se usa como sinónimo de la Costa del Sol por su turismo de playa. Sin embargo, hay muchos pueblos bonitos de Málaga que merecen tu atención y no solamente en la costa. En el interior de la provincia, rodeado por los espectaculares paisajes de montaña de la Sierra de Málaga, encontrarás también un sinfín de hermosas poblaciones con estrechas calles empinadas y hermosas casas blancas, tan típicas de Andalucía.

Antequera junto a sus alrededores es uno de los pueblos de Málaga que más riqueza natural y histórica ofrece a sus visitantes. La Alcazaba de Antequera es una construcción majestuosa, pero también te impresionarán el Arco de los Gigantes o la plaza de toros de la ciudad a que se refiere como la ‘Maestranza chica’ por su semejanza a la de Sevilla. El casco antiguo del municipio está repleto de monumentos religiosos como los dos monasterios de la Plaza del Coso Viejo, pero también podrás ver hermosas casas señoriales.

Y si Antequera es bonito, ¿qué podemos decir de su entorno? El Torcal de Antequera es uno de los paisajes kársticos más bonitos que habrás visto y los dólmenes cerca de la ciudad te permitirán viajar al Neolítco. Para conocer lo mejor de Antequera y su entorno tienes numerosos tours gratuitos disponibles.