Una aplicación móvil promovida por Turismo Costa del Sol pretende promocionar el segmento del golf en Europa, Estados Unidos y Canadá, una plataforma que ya tiene un millón de golfistas registrados y que quiere para dar a conocer las posibilidades de este destino turístico con servicios personalizados.
Esta plataforma, dedicada a profesionales y aficionados a este deporte, se convierte en “una herramienta eficaz de promoción de la Costa del Sol como destino de referencia” en este segmento como “uno de los mejores destinos con más de 70 campos de golf”, según ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.
Una plataforma que ya tiene un millón de golfistas registrados y que promocionará el Turismo de Golf de la Costa del Sol
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado la apuesta por segmentos que ayuden a promocionar esta zona como “el mejor destino no solo en los meses estivales, sino durante todo el año”.
“Estamos centrados en la captación de más turistas nacionales e internacionales y en mejorar nuestra principal industria”, ha señalado Bernal, que ha destacado la alta presencia del turismo ligado al golf en mercados de países como EEUU, Reino Unido y Alemania entre otros.
Aunque la penetración en este ámbito turístico ligado al deporte es importante gracias a las alianzas con intermediarios y asociaciones profesionales relacionadas con la industria del golf, es recomendable “llegar de forma directa al consumidor final” con una estrategia de comunicación dirigida a profesionales activos, ha indicado.
Para esta estrategia se ha realizado una inversión de 35.000 euros para crear una plataforma que oferta más de 40.000 campos de golf de todo el mundo para ofrecer al consumidor servicios personalizados como descubrir, organizar y reservar campos de golf antes de viajar, así como planificar, seguir el juego durante el recorrido y compartir los resultados.
El principal objetivo de esta campaña es difundir las bondades de Costa del Sol-Costa del Golf entre los aficionados en Europa, EEUU y Canadá, así como seleccionar nichos de mercado con alta cualificación según parámetros indicativos de probabilidad de viajar para la práctica de este deporte.