Proband Fest, el festival de los talentos emergentes se traslada a Antequera

Presentación del III Proband Fest que se celebrará el 30 de noviembre | Málaga Magazine

 

  • Proband Fest se realizará el próximo 30 de noviembre y allí se reunirán cinco bandas malagueñas emergentes
  • La banda malagueña Efecto Mariposa ofrecerá un concierto en acústico

 

Proband Fest, el festival para la promoción de jóvenes artistas malagueños regresa en su tercera edición tras dos exitosas primeras ediciones estrenando escenario en la provincia, desde Antequera.

Tras pasar por el auditorio Edgar Neville de la Diputación y por el centro de cultura contemporánea La Térmica, el festival da el salto fuera de la capital y se traslada a Antequera, concretamente, al Teatro Torcal de la ciudad.

Proband Fest se realizará el próximo 30 de noviembre y allí se reunirán cinco bandas malagueñas emergentes: The Shouting Market, Triple 3, Break the Senses, Ángela González y Ten Shots and Ko. Las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas y Efecto Mariposa ofrecerá un concierto en acústico.

 

Efecto Mariposa estará en un concierto acústico en Proband Fest

 

Así lo dieron a conocer el diputado de Juventud, Deportes y Educación, Cristóbal Ortega, junto al teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial Sitio Los Dólmenes de Antequera, Juan Rosas, y Juan Carlos Madrid, representante de la empresa organizadora, Control Remoto.

La idea es darle un impulso a nuestros cantautores, nuestros grupos, nuestros jóvenes que tienen inquietudes musicales y que gracias a este programa están asesorados”, destacó Ortega.

Por otro lado, el diputado recordó que Proband Fest nació en 2016 para potenciar la música joven de la provincia de Málaga en todos sus estilos. Con este objetivo, está abierto exclusivamente a bandas y solistas emergentes malagueños; en definitiva, a los jóvenes talentos.

En esta tercera edición, el festival se traslada a Antequera y comienza así un viaje que pretende continuar visitando en futuras ediciones todas las comarcas y consolidando el evento en el circuito de festivales de música de la provincia.

Creemos que la música es importante para los jóvenes, para su formación y para que ocupen este tiempo de ocio con esta iniciativa que apoya a los grupos de jóvenes para que puedan darse a conocer y tocar en directo ante el público”, incidió Rosas.

Las invitaciones se pueden conseguir de forma gratuita a través de ticketea.com.

Efecto Mariposa es uno de los principales exponentes del pop de nuestro país, una banda a la que la avalan su impecable trayectoria que no para de sumar éxitos y reconocimientos desde sus inicios en 2001.

Sin perder un ápice de frescura llegan en 2018, esta vez como dúo, con ‘Vuelo’, su octavo álbum (séptimo de estudio). Vuelven Susana Alva y Frasco G. Ridgway cuatro años después de ‘Comienzo’, el trabajo de 2014 con el que abrieron un nuevo paréntesis.

Triple3 ya tiene en el mercado varias maquetas y un LP desde que comenzó su carrera en 2010. Su tema ‘Poeta antes que Mc’ ganó la muestra de jóvenes intérpretes de Marbella Crea 2015. En la actualidad la banda se encuentra trabajando en una novela que se enlaza con un disco de poesía interpretada y rap con música jazz.

Ángela González es estudiante de canto y piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Esta joven cantautora malagueña recibió varios galardones entre los que cabe destacar el primer premio del X Certamen Nacional de Música del Distrito Bajaras de Madrid. Acaba de editar su primer disco, ‘Por amor al desastre’, una colección de canciones con historias personales.

Ten Shot & Ko Es un dúo de hard rock que se formó tras la separación de la banda Stilldawn. En sus dos años de trayectoria, grabaron tres discos y ficharon por Mizakeprod. Su música bebe de estilos como el stoner, el grunge, el psico o el funk, y se ve influenciada por bandas como Audioslave, Pearl Jam, Rage Against The Machine o Led Zeppelin.

 

Participarán cinco bandas malagueñas y las invitaciones pueden obtenerse en Ticketea

 

Break the Senses es un powertrío malagueño formado a finales de 2014 por Ana Rocío García (voz & guitarra), Priscila Rey (bajo & coros) y Marce de la Torre (batería). Su estilo personal explota un abanico de rock internacional con su propuesta en inglés en el que se aprecian influencias de grupos como Muse, Biffy Clyro, Placebo, Dover o Nirvana, entre otros.

Tras ganar diversos concursos a nivel nacional, como el Concurso de Bandas Weekend Beach Festival 2015, el segundo premio en Málaga Crea Rock 2015, el HoleaStar 2015 y el Concurso de Bandas Sala Buda 2016, publican ese mismo año su primer LP autoproducido, ‘Perfect Nature’.

The Shouting Market es un grupo de Antequera que nació en 2015 de la metamorfosis de The Incredible Shouting Market. Tras dos EP autoeditados con la anterior formación con la que lograron ser Mejor Grupo Emergente de Andalucía en el Vértigo Festival de 2013, The Shouting Market retoma la actividad con canciones nuevas, siempre con reminiscencias de los 90, en las que tienen cabida estilos como el pop, el rock o el folk.

En 2017 grabaron su primer larga duración, ‘The Way to Escape’.

 


 

Te interesa