Moreno escuchará esta tarde a los afectados por la DANA en Villanueva del Trabuco, mañana estará al mediodía en Alhaurín El Grande y el lunes se desplazará a Almería

El presidente del Gobierno de AndalucíaJuanma Moreno, visitará a la mayor brevedad las zonas más afectadas por el fenómeno de gota fría que ha asolado en las últimas horas el suoreste peninsular, ensañándose con las provincias más orientales de Almería, Granada y Málaga. Moreno estará esta misma tarde a partir de las 17:30 horas en Villanueva del Trabuco para mostrar su respaldo personal a los afectados por la DANA y conocer de primera mano las urgencias y necesidades más perentorias. Mañana acudirá al municipio de Alhaurín El Grande para reunirse con los vecinos y el lunes se desplazará a zonas de la provincia de Almería.

El presidente andaluz está “en contacto permanente con todas las instituciones” para seguir la evolución del temporal. “Trabajamos para paliar los daños en el menor tiempo posible”, ha subrayado Moreno a través de su perfil de Twitter. Desde ayer ha constituido un gabinete técnico para estudiar medidas de apoyo a los afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones. Además, ha contactado personalmente con familiares de las víctimas que han perdido la vida en las riadas ocurridas para transmitirles sus condolencias.

El presidente andaluz habló en la mañana del viernes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, garantizando que habrá “máxima coordinación para atender a los vecinos afectados por el temporal y garantizar la seguridad de todos“. Por redes sociales fue por donde en primer término también trasladó el pésame a las familias de las personas fallecidas. El presidente del Gobierno de Andalucía ha insistido en las últimas horas a la ciudadanía que preste “máxima prudencia y atención a las indicaciones de los servicios de emergencias“.

Por último, Moreno ha trasladado un mensaje de reconocimiento muy especial a todos los equipos de emergencias y a los cuerpos de seguridad, a la vez que ha destacado la “importante y enorme labor” que están realizando “todos los profesionales que trabajan para paliar los daños ocasionados”.