PRESENTACIÓN DE LA EXPO 2027 MÁLAGA EN NUEVA YORK ANTE NACIONES UNIDAS

El acto ha tenido lugar en el espacio gastronómico ‘Little Spain’ vinculado a los chefs José Andrés y Albert y Ferrán Adriá en Nueva York

 

La candidatura de Málaga a acoger en 2027 la Exposición Internacional ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ ha sido presentada ante los embajadores de todos los países con representación en Naciones Unidas un acto en Nueva York.

Se trata de una actividad más dentro de las acciones de promoción de la candidatura tanto a nivel general, para aumentar su grado de conocimiento por la ciudadanía, como entre los países, cuyos votos determinarán el próximo mes de junio en la Asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) cuál es la candidatura ganadora.

El acto ha tenido lugar en el espacio gastronómico ‘Little Spain’ vinculado a los chefs José Andrés y Albert y Ferrán Adriá en Nueva York.

Ha contado con la presencia del embajador de España ante la ONU, Agustín Santos; el embajador de España en misión especial para la Expo, Hansi Escobar y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Además, se ha proyectado un vídeo con un saludo del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, así como material audiovisual promocional de España y de la candidatura.

LA ERA URBANA: HACIA LA CIUDAD SOSTENIBLE

El día 20 de junio de 2022, España presentó en la 170 Asamblea General del BIE (Bureau des Expositions) la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027, con el tema ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.

España compite con otras cuatro candidaturas: Argentina, Estados Unidos, Serbia y Tailandia, y deberá defender su candidatura en las asambleas de noviembre de 2022 y junio de 2023, en la que se anunciará la ciudad ganadora.

‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ es una propuesta que enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades. En la página web https://expo2027.malaga.eu/es/ y las redes sociales oficiales de la candidatura se ofrece más información sobre el proyecto.