Premo lanza un concurso universitario para el desarrollo de un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual

 

La empresa Premo con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), ha lanzado el concurso universitario internacional para el desarrollo de un sistema de Motion Tracking para Realidad Virtual basado en tecnología de campo magnético.

El reto está dirigido a estudiantes universitarios malagueños de las disciplinas Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones, que en el momento del registro se encuentren cursando el último año de grado universitario o con el grado ya terminado, según ha informado este lunes el PTA en un comunicado.

Cada estudiante deberá hacer el registro de manera individual vía online en el siguiente enlace: http://www.link.uma.es/index.php/premo-challenge. El plazo para el registro finaliza el día 26 de enero de 2018.

La primera fase se desarrollará a comienzos de marzo de 2018. Los participantes deberán formar equipos de entre dos a cuatro personas.

Cada equipo será responsable del desarrollo de un sistema portátil de realidad virtual -‘hardware’ y ‘software’- que permita ‘trackear’ elementos móviles en un espacio cerrado. Los equipos serán nombrados oficialmente en la primera sesión presencial del reto.

El reto tendrá una duración máxima de cuatro meses y comenzará al término del ‘training’ inicial, impartido por ingenieros de Grupo Premo.

Durante este periodo, la compañía hará un seguimiento a los equipos para conocer el estado de los proyectos. Para el desarrollo del reto, Premo facilitará a los equipos participantes todo el ‘hardware’ básico necesario y será responsabilidad de cada equipo definir e integrar el ‘hardware’ adicional.

Un equipo de expertos, compuesto por ingenieros de Premo, evaluará las soluciones presentadas en base a criterios de eficiencia como precisión del sistema, complejidad del ‘hardware’/’software’, además de otros aspectos como innovación y consumo del mismo.

Los proyectos ganadores, hasta tres, se darán a conocer en julio de 2018.

Según han informado, Premo pretende con este concurso “captar, desarrollar y retener talento nacional e internacional, y brindar a los estudiantes la posibilidad de tener una experiencia real de desarrollo de ‘hardware/software’ antes de involucrarse en el mercado laboral”.