Las multas pueden alcanzar los 750 euros y multan a 200 personas, por orinar en la calle

La Policía Local de Málaga ha ordenado el cierre por un periodo de 72 horas de catorce establecimientos del Centro histórico por vender alcohol a menores, según ha informado el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo. El dato se corresponde con los primeros siete días de los festejos, en los que, además, se ha intervenido contra otros dos establecimientos del Cortijo de Torres. La clausura en este caso queda reducida a 48 horas.

Cuatro de estos negocios se localizan en la Plaza de la Merced. Según el responsable de Seguridad, la estrechez de la acera hacía que muchos de los clientes acabasen consumiendo las medidas adquiridas directamente en la calzada, «lo que obligó incluso a cortar el tráfico por motivos de seguridad». «Ante esta situación policías de paisano tuvieron que actuar y comprobaron la infracción, realizando los consiguientes apercibimientos», ha expuesto el concejal, quien ha valorado que tras esta intervención no se repitieron los problemas.

Barrionuevo también ha subrayado que en lo que se lleva de Feria los agentes han sancionado «a unas 200 personas por miccionar en la calle».