Policía Local de Ronda corta el tráfico en varias vías aledañas al incendio que afecta a un bloque de viviendas

  • La medida afecta a un tramo de calle Lauría y a otro de la calle doctor Carrillo Guerrero y se prolongará mientras no se garantice por completo la seguridad de vehículos y viandantes 
  • Los servicios sanitarios han atendido y evacuado al hospital Serranía de Ronda a dos mujeres, de 75 y 51 años, afectadas por el incendio

 

La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda anuncia que la Policía Local mantiene cerrado al tráfico las calles aledañas al edificio de viviendas que se vio afectado por un incendio en la tarde del jueves, y cuyas labores de extinción aún se están realizando.

Así las cosas, «y mientras los agentes no consideren completamente seguro el tránsito de vehículos y peatones por la zona», tal y como ha indicado el delegado de Tráfico Alberto Serrano, permanecerán cortadas las calles Lauría desde Martínez Astein hasta la confluencia con calle Nuestra Señora del Carmen y la calle doctor Carrillo Guerrero, desde la plaza del Ahorro hasta la avenida de Andalucía.

Los servicios sanitarios atendieron y evacuaron al hospital Serranía de Ronda dos mujeres, de 75 y 51 años, afectadas por el incendio del bazar registrado en la tarde de ayer en la localidad de Ronda, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Además, y tal como precisaron fuentes de la Policía Nacional, en el suceso resultaron afectados tres efectivos de Bomberos que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por inhalación de humo.

El incendio comenzó a las 19:00 horas, cuando más de una quincena de vecinos alertaron al Teléfono 112 por humo y llamas en un establecimiento localizado en la calle Lauria. Desde el 112 se activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Efectivos de cuatro parques de Bomberos del Consorcio (Ronda, Algatocín, Campillos y Antequera), han participado en las labores de extinción del fuego, que quedó controlado pasada la medianoche, si bien aún no está extinguido.

Hasta el lugar se desplazaron además medios del Centro Provincial de Infoca, que colaboraron con los Bomberos del Consorcio.

Un total de tres bloques de viviendas tuvieron que ser evacuadas en prevención por el incendio. Los servicios de emergencia tuvieron que sacar del bloque afectado a tres personas mayores con movilidad reducida, según indicaron fuentes de Policía Nacional que precisaron que al menos ocho viviendas estaban afectadas por el humo.

El edificio va a ser valorado por los arquitectos municipales para comprobar la estructura del edificio.

«Además de velar por la integridad de las personas, esta decisión busca facilitar el dispositivo de extinción del incendio, que sigue en marcha» y en el que participan bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Nacional, así como voluntarios de protección civil.