PlayStation escoge a cuatro estudiantes de Málaga para crear y vender sus juegos

Sony ha anunciado los equipos que formarán parte del programa PlayStation Talents Games Camp y que se repartirán por las seis sedes que tiene por España. Son centros donde podrán trabajar gratuitamente en sus proyectos a lo largo de 10 meses para después publicar sus títulos en PlayStation 4 con el apoyo de Sony.

En total, 17 estudios españoles han sido elegidos para entrar en febrero en los centros de PlayStation España de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Los creadores independientes se repartirán por los seis laboratorios de lanzamiento con el apoyo de Sony

Junto a ellos, en Valencia estará el ganador de la IV Edición de los premios PlayStation, el estudio Melbot.

Estos son los proyectos seleccionados para 2018 en Málaga:

– INJECTION π23 (Abramelin Games): Es un survival horror al más puro estilo clásico ambientado en un pueblo de Málaga donde ocurren extraños sucesos en una noche sin fin.

– NAUKOGRAD (Phoenix Team): Se trata de una aventura llena de puzzles y misterio para PlayStation VR donde, Yulia, una fotógrafa de 26 años, trabaja en una web dedicada a mostrar lugares abandonados, ocultos, misteriosos y prohibidos. Un día recibe una carta desde Rusia que le invita a investigar una ciudad perdida.

– NOAHMUND (Estudio Ábrego): Es un videojuego de rol de estética japonesa que traslada los juegos de mesa de rol tradicionales a la pantalla. Novedosos sistemas de batalla y de exploración esperan en esta mágica aventura.

– WIZARDS TOURNEY (A Bonfire of Souls): Propone una caótica competición que pondrá a prueba todo el talento mágico de los jugadores. En Wizards Tourney tendrá que demostrar que es el mago más hábil y astuto, capaz no sólo de obtener la victoria, ¡sino también de hacer que otros fracasen!

Málaga contará con una PlayStation Games Camp Andalucía; una incubadora para jóvenes empresas de videojuegos con el objetivo de que los mejores sean comercializados por la compañía Sony para su plataforma PS4. Estará ubicada en el futuro Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía que se creará en la Universidad de Málaga.

Además, se pondrá en marcha por primera vez en Andalucía «First«, una iniciativa de formación de universitarios para la creación de videojuegos y también perteneciente al programa PlayStation Talents.

El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, realizó recientemente este anuncio junto al rector de la UMA, José Ángel Narváez, el representante del programa PlayStation Talents, Roberto Yeste, y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, las entidades involucradas en este proyecto.