El pasado 18 de septiembre, asistimos a la presentación de Planeta Detalles en el Impact Hub de Málaga
Sus fundadoras, Hélène Mostertman y Timi Trimmel nos transmitieron el apasionante recorrido de su empresa de regalos hacia la sostenibilidad, creando un servicio de regalos que educa, conciencia y ofrece soluciones sostenibles a empresas.
Nuestra misión es transformar las prácticas de los regalos corporativos, ofreciendo alternativas ecológicas y de origen local que se alinean con los valores de la producción y consumo conscientes.
En el mundo actual, los procesos industriales descontrolados dañan gravemente al planeta, contribuyendo a la degradación ambiental, la contaminación del aire y el agotamiento de los recursos.
Solo en Málaga, se generan más de 400,000 toneladas de residuos al año, en gran parte debido al consumo rápido y a prácticas insostenibles.
El objetivo de Planeta Detalles es por tanto el de educar, crear conciencia y dar servicio personalizado a quien quiera hacer su empresa más sostenible ofreciendo una variedad de regalos y experiencias sostenibles.
En Planeta Detalles, hacemos las cosas de manera diferente. Con nuestro servicio, queremos destacar tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:
-Ciudades y comunidades sostenibles
-Consumo y producción responsables
-Alianzas para lograr los objetivos
Colaborar con artesanos y productores locales ayuda a mantener comunidades vibrantes y ecológicas, contribuyendo a una ciudad más limpia y habitable.
Al ofrecer productos de kilómetro cero y origen local, reducimos los residuos, disminuimos la huella de carbono y apoyamos la economía circular.
Sabemos que ninguna entidad puede generar un cambio significativo por sí sola. Por eso, valoramos el poder de las alianzas. Trabajando mano a mano con empresas, proveedores y comunidades locales, estamos construyendo una red comprometida con el impacto positivo.
Al elegir soluciones respetuosas con el planeta para los regalos corporativos, empoderas a tu empresa para liderar con el ejemplo, fomentando una cultura de sostenibilidad y creando un cambio real.
Esta decisión no es solo una inversión en regalos. Es una inversión en una historia: una historia de un planeta más verde, comunidades empoderadas y decisiones conscientes. Únete a nosotros para construir un futuro basado en la acción responsable, alianzas significativas y un impacto duradero.
Más información sobre este interesante proyecto en su web.