Pizarra es el primer municipio de Andalucía con triciclos eléctricos para los servicios operativos

El parque móvil de los servicios operativos de Pizarra sigue creciendo para facilitar el trabajo a los operarios y hacerlo más eficiente.  En esta ocasión se han adquiridos dos triciclos eléctricos.  El municipio se sitúa como el primero de Andalucía en contar con estos vehículos. El alcalde, Félix Lozano, ha señalado que se hace un gran esfuerzo para que los trabajadores cuenten con las mejores herramientas, para facilitarles sus tareas y para que se hagan de la forma más eficientemente posible.

Estos dos vehículos son ecológicos, ya que no tienen ningún tipo de emisión de gases y tampoco hacen ruido.  De esta manera se apuesta por mejorar el medio ambiente desde Pizarra. Los motores son eléctricos y sólo hay que conectarlos a la red durante la noche.

El primer edil asegura que en el Ayuntamiento se trabaja para hacer el municipio más sostenible y que hay más acciones previstas y otras que ya se están haciendo, como la implantación de luminarias led en la barriada de la Vega o en el Polígono Industrial.

Los vehículos, han supuesto un coste de 2.400 euros cada uno y se destinarán a trabajos de limpieza y jardinería en general.