Noticias

Piden desdoblar la A-356 para facilitar el transporte de subtropicales

La comarca malagueña de la Axarquía concentra la práctica totalidad de la producción europea de subtropicales

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, municipio que concentra la mayor superficie de cultivo y producción de subtropicales de España, ha pedido a la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la carretera A-356 para facilitar el transporte de estos frutos.

El concejal de Infraestructuras, Antonio Ruiz Pretel, ha explicado hoy a Efe que la Junta de Gobierno ha instado al Gobierno autonómico a actuar en esta carretera de su competencia a su paso por la localidad, donde cuenta únicamente con un carril para cada sentido de circulación.

redaccion

Entradas recientes

Alozaina celebra cuatro días de fiesta con la Aceituna Aloreña como gran protagonista del 10 al 13 de septiembre

La Feria de la Aceituna 2026 se celebrará del 10 al 13 de septiembre con…

1 día hace

Casarabonela se viste de tradición para celebrar la Romería de la Virgen del Rosario

La localidad malagueña celebrará el próximo 10 de octubre una jornada de devoción, convivencia y…

1 día hace

El sabor de Málaga tiene una cita este sábado en Almáchar: ajoblanco, moscatel, flamenco y mucha tradición

Almáchar vuelve a brindar por su fiesta más sabrosa: 4.000 litros de ajoblanco para conquistar…

1 día hace

Más de 17.400 menores de 3 años empiezan hoy el curso escolar en las escuelas infantiles de Málaga con gratuidad para el alumnado de 1 y 2 años

El delegado territorial, Miguel Briones, destaca que el 95,4 por ciento de las familias malagueñas…

1 día hace

Pizarra registra el primer caso de virus del Nilo en humanos en Málaga este año

El caso eleva a 62 los contagios confirmados en Andalucía desde el inicio de la…

1 día hace

Ronda, lista para celebrar su Feria y Fiestas de Pedro Romero

La Cabalgata marcará el inicio, este martes, 1 de septiembre, con salida a las 20.30…

4 días hace