Consigue cuatro premios: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Se convierte en la primera película de habla no inglesa que consigue el premio a mejor película.
La surcoreana Parásitos, cinta dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran triunfadora en la 92.ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia al convertirse en el primer filme de habla no inglesa que lo consigue.
«Ya estoy preparado para beber esta noche», dijo el cineasta asiático al recoger su segundo premio, el de mejor película internacional, categoría en la que se impuso, entre otras, a española Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.
Nada más lejos de la realidad, ya que Bong Joon-ho tuvo que subir al escenario en otras dos ocasiones para recoger los premios a mejor dirección, un Oscar que el cineasta surcoreano recibió entre elogios a su ídolo Martin Scorsese que tras las palabras del director asiático llegó incluso a recibir la ovación de todo el patio de butacas puesto en pie, y minutos después el histórico galardón a mejor película.