PAMMUSIC de Torremolinos y Centro Comercial Málaga se unen y firman un convenio de colaboración con el que poder continuar creciendo y así ampliar la oferta cultural de la Costa del Sol

El pasado Viernes 9 Febrero, los principales representantes de la Asociación cultural de Músicos y Creativos PamMusic de Torremolinos, Ana García de la Serna, y del CENTRO COMERCIAL MALAGA(CCM), Manuel Infante,firmaron un CONVENIO DE COLABORACIÓN entre ambas entidades, social y empresarial respectivamente.

PamMusic y CCM se unen y firman un convenio de colaboración con el que poder continuar su ascenso empresarial y que permitirá ampliar la oferta de eventos que se lleven a cabo en la Costa del Sol

A través de este convenio, CCM se compromete a promocionar las actividades musicales, educativas y sociales desarrolladas por la asociación cultural. De igual forma, PamMusic, difundirá los servicios y ofertas del CCM, y cederá sus instalaciones para actos, encuentros, conferencias, etc., que organice el centro comercial en el cometido de sus objetivos.

El acto de compromiso contó con la participación de personalidades locales como los conocidos empresarios Bartolomé Florido y Carlos Serra, junto con familias socias de la asociación cultural.

La asociación PamMusicentidad social activa en Torremolinos desde 1996, con más de 22 años de trayectoria, cuenta desde 2011 con una sede social, en el Mirador de la Música, actualmente, sita en Castillo San Luis, Plaza de Cantabria.

Su misión es impulsar la Educación Musical, Artística y la Musicoterapia, entre alumnos y alumnas de todas las edades (infantil, juvenil y adultos), con especial atención a menores con Necesidades Educativas Especiales como Síndrome de Down, Autismo, retrasos madurativos, etc.

Trabajando siempre en pro de la integración, la inclusión social y la educación en valores, sin ningún tipo de discriminación cultural, racial o social. 

En el caso de la Musicoterapia, hay que destacar que PamMusic ha sido pionera en Málaga, creando en 2011 el primer centro de toda la provincia especializado en esta materia, que repercute muy positivamente en la calidad de vida de los pequeños y mayores, otorgando espectaculares beneficios sobre aquellos que la reciben.

Además de Musicoterapia, PamMusic imparte casi una veintena de especialidades y actividades de índole educativo-musical a más de 80 destinatarios de Torremolinos, Benalmádena y otros puntos de la provincia, la mayoría menores de 18 años. A lo largo de siete cursos lectivos ha beneficiado a más de 2000 usuarios de toda la provincia.

Entre las actividades más demandadas están:  Estimulación musical y Musicoterapia desde 1 año de edad, Iniciación a Música y Movimiento (3-6 años), Canto &Coaching musical (desde 5 años), formación instrumental (Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Batería y Percusión), Iniciación a la Danza Clásica y Contemporánea, Teatro Musical, Artes Plasticas, etc. 

Por su parte, la plataforma empresarial CENTRO COMERCIAL MALAGA (CCM) tiene como objetivo primordial visibilizar y potenciar la labor de profesionales independientes, comercio local y Pymes, promocionando productos y servicios a través de su herramienta online, APP CENTRO COMERCIAL MALAGA, reforzando el tejido empresarial de la zona y facilitando la promoción de las empresas adscritas.

En la actualidad, después de poco menos de 2 años de vida, cuenta con más de 1.200 clientes, la mayoría procedentes de Torremolinos y Benalmádena.

Escucha aquí la entrevista que le hicimos a Ana García de la Serna, responsable de PamMusic el pasado 26 de septiembre que acudió al estudio de Onda Jábega al programa que Málaga Magazine realiza cada viernes de 18 a 20h.