La final del Open de España Femenino pone el broche de oro a una intensa semana de golf en la Costa del Sol

0
38

Anne Van Dam se ha alzado con el torneo tras disputar una emocionante final

La jugadora holandesa Anne Van Dam ha repetido este domingo victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de golf, torneo del circuito europeo celebrado durante esta semana en el campo del Aloha Golf Club de Marbella (Málaga), reeditando su triunfo de la pasada edición.

Van Dam ha superado en el último hoyo a la golfista danesa Nanna Madsen, que ha finalizado en segundo lugar junto a la india Aditi Ashok. Por su parte, la jugadora malagueña Azahara Muñoz, ganadora en dos ocasiones de este torneo, ha alcanzado la cuarta plaza.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha asegurado que esta competición, que forma parte del Ladies European Tour, «ha demostrado que Andalucía es un destino magnífico para acoger cualquier gran acontecimiento, ya sea turístico o deportivo».

En este sentido, ha hecho hincapié en que las infraestructuras con las que cuenta la comunidad, sus recursos y su buen clima «permiten mostrar a Andalucía como el lugar idóneo para disfrutar del deporte del golf, como jugador o como aficionado a la alta competición».

«Citas como esta contribuyen a dar a conocer aún más los múltiples atractivos de los que dispone la comunidad, toda nuestra experiencia turística y la diversidad de nuestro territorio, a lo que se une un clima envidiable que facilita jugar al golf incluso en diciembre», ha subrayado.

Eventos internacionales

Muñoz ha adelantado además que el éxito de estos acontecimientos en la región «también nos posicionan en el mercado internacional para atraer más eventos deportivos de primer nivel, que serán interesantes para la industria turística y beneficiarán a todo el territorio».

En la entrega de premios, el secretario general para el Turismo ha estado acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de Aloha Club, Rafael Fontán.

El Aloha Golf Club de Marbella ha acogido durante estas jornadas a las mejores jugadoras del circuito europeo, en un torneo que ha disfrutado de una difusión sin precedentes, ya que se han emitido hasta tres horas diarias en directo y se ha llegado a 300 millones de hogares de 82 países.

La implicación de la Consejería en esta cita, que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder, se enmarca en el Plan de Acción 2019 para la promoción del segmento de golf, que ha contemplado en el presente año la realización de alrededor de una quincena de actuaciones.