martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosFestival Cine de MálagaOliver Laxe recibirá el Premio Malaga Talent en el Festival de Cine...

Oliver Laxe recibirá el Premio Malaga Talent en el Festival de Cine en Español

El Festival de Málaga, cuya 24 edición se celebra del 3 al 13 de junio, concederá en el transcurso de la misma el Premio Málaga Talent a Oliver Laxe.

Este reconocimiento pretende ser otro impulso a la carrera de este director, que ya atesora una premiada trayectoria, en la que destaca «una mirada singular sobre el mundo y un fuerte compromiso con el cine como expresión artística», según informaron desde el festival.

Cineasta gallego nacido en 1982, Oliver Laxe creció entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el Festival de CannesTodos vós sodes capitáns recibió el premio Fipresci en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010 y Mimosas obtuvo el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, entre otros.

En 2019, Laxe hizo historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. O que arde recibió el Premio del Jurado de la Sección Oficial, Un Certain Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección. O que arde fue también nominada a los Premios Goya en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía, haciéndose merecedor de estos dos últimos. Sus películas han sido seleccionadas y premiadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo: Moscú, El Cairo, San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary, Tokyo, Mar del Plata o Nueva York.

RELATED ARTICLES