Ojén ha superado en este mes de febrero de 2023 la barrera simbólica de los 5.000 habitantes por primera vez en su historia, algo que han destacado desde el municipio como un ejemplo de lucha contra la despoblación de los pueblos de interior. Concretamente, Ojén alcanza los 5.045 habitantes, divididos en 2.602 hombres y 2.443 mujeres con una media de edad de 41,81 años.
«La opción de vida en un pueblo atrae a cada vez mayor número de personas, una tendencia al alza que en Ojén ya llevábamos detectando en los últimos años y que tras la pandemia creció aún más. Nuestro municipio, dada su proximidad a la Costa del Sol y como entrada natural al Parque Nacional de Sierra de las Nieves, tiene una serie de atractivos que hacen que diferentes personas lo hayan escocido para residir en la última década», ha declarado el alcalde, José Antonio Gómez.
Tal y como ha señalado, el municipio cuenta con los servicios básicos necesarios cubiertos, con una programación cultural amplia. «Nuestra ubicación privilegiada permite un contacto permanente con la naturaleza y sus beneficios«, ha apuntado el alcalde, quien incide en el «aumento de empadronamiento tanto en el centro urbano como de los vecinos y vecinas de La Mairena y de Palo Alto.
Ojén, desde el año 2010 ha incrementado su población en 1.335 habitantes, siendo este incremento muy significativo desde el año 2.020, ya que en los últimos tres años el municipio ojeneto ha aumentado en 1.016 vecinos y vecinas.
Retenciones e incidencias en el tráfico de acceso a la ciudad de Málaga este miércoles. En total, entre…
Para el ente supramunicipal propiamente dicho, sin las partidas de los patronatos, el montante asciende…
El detenido, propietario de un concesionario, presuntamente falsificó documentos y usurpó identidades para financiar coches…
Con 142 metros de eslora y un valor de 450 millones de dólares, la lujosa…
Las nuevas investigaciones revelan que la antigua ciudad romana fue mucho más extensa de lo…
Los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva) se han convertido en un referente…