Los bomberos han extinguido este mediodía un incendio originado en una vivienda turística en el número 36 de la calle Álamos, en pleno Centro Histórico de Málaga. Los vecinos del bloque, que tiene cinco plantas, han sido evacuados durante las labores de extinción y hasta 16 de ellos han resultado afectados por inhalación de humo, de los cuales ocho han tenido que ser trasladados al hospital, según informa el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. Al parecer, el fuego se originó por unas velas encendidas durante una fiesta de cumpleaños. El piso donde se ha producido el suceso ha quedado afectado por el fuego y el humo, pero no así las demás viviendas del edificio, que una vez ventiladas han podido volver a ser ocupadas por sus moradores. El inmueble no ha sufrido daños.
El 112 recibió el primer aviso del incendio a las 12 del mediodía. Los alertantes indicaban que los habitantes de los pisos superiores no podían salir de sus viviendas por la gran cantidad de humo existente. El Centro de Coordinación de Emergencias activó a los Bomberos de Málaga, a la Policía Nacional y Local, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Los bomberos trasladaron desde el Parque Central de Martiricos al lugar del suceso dos autobombas con sendas dotaciones, una escala y dos vehículos ligeros. La labor de extinción del incendio fue rápida, según confirman los vecinos. También han intervenido unidades de Policía Local y Policía Nacional.
El centro educativo pide en un comunicado a las familias que se detenga la difusión…
Macharaviaya fue, en el siglo XVIII, uno de los centros neurálgicos de las grandes operaciones…
La polémica instalación de las esculturas monumentales de Neptuno y Venus junto a la plaza…
La institución comarcal responsable de la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol va…
Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de…
El reciclaje de chatarra se ha convertido en una práctica imprescindible para reducir el impacto…