-
Las ayudas correspondían a unas cantidades entre 1.500 y 2.500 euros, para asistir a salones internacionales tan importantes como Premiere Classe y Who’s Next de París
-
Málaga de Moda nació siguiendo la estela de éxito de Sabor a Málaga que nació en 2012.
Ocho empresas, pertenecientes al sector creativo pudieron asistir a ferias internacionales el año pasado gracias a una subvención de 18.000 euros que les otorgó ‘Málaga de Moda’, la marca creada por la Diputación para el impulso de la moda creada en la provincia de Málaga.
Las ayudas, de entre 1.500 y 2.500 euros, facilitaron a diseñadores y marcas de moda la asistencia a salones internacionales tan importantes como Premiere Classe y Who’s Next de París, Atelier Couture, MOMAD y Bisutex en Madrid o la feria de bodas y celebraciones Celebra Málaga.
Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que explicó que la asistencia a este tipo de ferias fue una de las primeras demandas de los propios diseñadores y creadores que participaron en las mesas de trabajo previas a la creación de la marca Málaga de Moda.
“La presencia en ferias y eventos internacionales demostró ser de gran utilidad para los productores y empresas del sector agroalimentario adheridos a Sabor a Málaga”, explicó el diputado, que recordó que Málaga de Moda nació siguiendo la estela de éxito de esta marca que se lanzó en 2012.
Las ayudas a las empresas adheridas son para la asistencia a ferias nacionales e internacionales y para la adquisición de equipos de trabajo y producción
Con Málaga de Moda, según expresó Florido, “la Diputación ha vuelto a apostar por Málaga y por lo malagueño”, y desde su creación convocó ayudas para la asistencia a ferias nacionales e internacionales y para la adquisición de equipos de trabajo y producción.
Puso en marcha también cursos de formación en materia legal y para la recuperación de oficios como el bordado; además participó en eventos como la Pasarela Larios 2017 y 2018 o la Feria Internacional de la Moda Flamenca, en la que volverá a estar en presente en 2019.
Málaga de Moda logró abrirse al resto de Andalucía con la apertura del primer ‘corner’ Málaga de Moda en la ‘concept store’ Libélula Shop de Sevilla; y puso en marcha un club de redes para que ‘influencers’ del sector de la moda ayuden a promocionar la marca.