Nuevos emprendedores se instalan en las incubadoras de Andalucía Emprende

La incubadora que la Junta de Andalucía tiene en el PTA sería la única que tras la salida de algunos proyectos, quedaría al 80% de ocupación, abriendo próximamente una nueva convocatoria para la utilización de sus oficinas

Un total de 8 nuevas empresas se han incorporado hoy a las instalaciones de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia, concretamente, seis se incorporan  en el Parque Tecnológico de Andalucía, llegando a completar en un 80% el espacio de la incubadora, que cuenta ya con un total de 27 alojados y dos empresas que se incorporan en los alojamientos de Antequera, llegando a ocupar el 100% de la incubadora, seis empresas alojadas en total.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que ha hecho entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de estas empresas junto al delegado de Economía, Mariano Ruiz Araujo y el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo, en un acto en el CADE del Puerto.

El delegado del Gobierno ha resaltado que con la entrada de estas  8 nuevas empresas ya son 74 incubados en total, completando los espacios disponibles de los 95 módulos que hay repartidos por toda la provincia, entre naves y oficinas, llegando así al 100% de la ocupación. Tan sólo quedaría con plazas libres el CADE del PTA, que tras la  reciente salida de algunos proyectos que culminaban su período de incubación, ha dejado 7 plazas libres, abriendo próximamente una nueva convocatoria para su ocupación.

Ruiz Espejo ha agregado que “con la puesta en marcha de nuevos proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando” y ha apostillado que “cada nuevo emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad”.

En cuanto a los alojamientos, Ruiz Espejo ha detallado que la Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, “para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo”. La cesión es de mínimo un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves.

Ruiz Espejo ha insistido en que este recurso permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad. “La Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local”, ha insistido.

Nuevos proyectos

Las nuevas empresas que se han incorporado al Centro Andaluz de Emprendedores del Parque Tecnológico de Andalucía son: FRANCISCO JAVIER MARTÍN MOLINA con un proyecto sobre Programación informática,  NOTICS, S.COOP, con diseño, desarrollo y fabricación de sistemas domóticos;  PEDRO CINTERO NARANJO con Comercio on line de productos ibéricos; FUTURE INHERITANCE con Servicios de ingeniería aplicada a las telecomunicaciones, energía solar, sector aeronáutico y naval; HRIDER IN MOTION con Plataforma software que automatiza todas las fases de evaluación de desempeño para la implantación de la gestión del talento por competencias y objetivos en empresas de cualquier tamaño y SERGIO GONZÁLEZ GARCÍA con un proyecto de producción audiovisual.

Las nuevas empresas que se han incorporado al Centro Andaluz de Emprendedores de Antequera son: FÁTIMA DEL PINO ARIZA con Agente corredor de seguros y servicios de organización de eventos para empresas, marketing, publicidad y relaciones públicas y YOLANDA LIGERO ARRABAL con Marketing, Comunicación, Turismo, una actividad  enfocada principalmente al desarrollo Turístico y a la venta de merchandising de calidad