Nerja prepara el 40 aniversario de Verano Azul, que incluye ruta temática

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los prepararivos para la celebración del 40 aniversario de la primera emisión de la serie Verano Azul, que tuvo lugar el 11 de octubre de 1981, y trabaja en una programación a partir de mayo que incluye la creación de una ruta telemática

La concejala de Turismo, Gema García, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en una amplia programación con motivo de la efeméride que, si la situación lo permite, se iniciará a partir de mayo y abarca actividades lúdicas y culturales dirigidas a todos los grupos de edad, para que se puedan disfrutar de forma individual o en familia.

Entre ellas figura la creación de una ruta temática de Verano Azul que recorrerá espacios de la popular serie y pondrá en valor algunos de los rincones del municipio, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento nerjeño en un comunicado.

Ha incidido en que, teniendo en cuenta la «situación sobrevenida» a causa de la pandemia de la covid-19, que está afectando especialmente al sector turístico, es imprescindible la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la dinamización del turismo en Nerja y que repercutan positivamente en todos los sectores económicos de la localidad.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una propuesta presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Turismo para solicitar apoyo tanto económico como promocional a la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga con motivo del 40 aniversario de la primera emisión de la serie en Televisión Española. EFE