‘Música Ligera’, de Ana Mena, premio a la Mejor Canción en Los40 Music Awards

La canción por la que ha sido premiada, Música Ligera, ya supera los 30 millones de reproducciones

La cantante y actriz esteponera brilla durante la gala más importante de la música española, en la que también actuó interpretando sus últimos éxitos.

Ana Mena culmina un 2022 lleno de éxitos: en plena preparación de su segundo disco y habiendo terminado una gira de verano por más de 50 localidades de España e Italia, la esteponera se alzó anoche durante la gala de los 40 Music Awards con el premio a la Mejor Canción del año por su tema «Música Ligera».

Mena contaba con un total de 4 nominaciones: Mejor artista, Mejor canción por Música Ligera, Mejor videoclip por Las 12 junto a Belinda y Mejor colaboración por Quiero decirte junto a Abraham Mateo; de las cuáles ha conseguido llevarse a casa el premio a Mejor canción.

No es el primer éxito que consigue gracias al tema «Música Ligera» que ya este verano alcanzó los 30 millones de reproducciones  y con ello la certificación de doble disco de platino. La versión en castellano de Musica Leggerissima de Colapesce y Dimartino, candidata a ganar el Festival de Sanremo en 2021, ha sido el primer avance del que será su segundo disco.