Música, actividades y una gastronomía espectacular!! . Francisco Clavero nos habla de la XVI fiesta del Campo en Benamargosa

Aunque no es una fiesta muy antigua, este pueblo de la Axarquía ha consolidado una fiesta gastronómica dedicada al campo, con una variedad extraordinaria de productos locales y autóctonos de la zona.
El slogan de Benamargosa es «Benamargosa Rivera Tropical»
Hoy hablamos con el Teniente alcalde de este municipio perteneciente a la Axarquía, Benamargosa y nos habla de su fiesta gastronómica » El Día del Campo»
Francisco Clavero teniente alcalde de el municipio nos contará el programa de actos que se desarrollará este sábado en Benamargosa.
fiesta del campo de benamargosa, axarquia
Buenos Días, hoy nos encontramos con el teniente alcalde el cual nos va a describir como se desarrollará dicha fiesta en Benamargosa, una de las fiestas gastronómicas más consolidadas de la comarca.
– Efectivamente en ella promocionamos los productos típicos del campo, promocionamos principalmente, el aguacate, el mango y el limón, es decir de lo que vive principalmente nuestro pueblo.
El producto tropical crece en esta zona muy bien debido a las condiciones meteorológicas tan favorables y es de ahí el slogan de nuestro pueblo «Rivera tropical», principalmente, mangos y aguacates.
Tenéis en Benamargosa una cocina muy peculiar, es decir propia y autóctona basada en estos productos como son el Zoque y el Baticate por ejemplo…
– Efectivamente también en este día se promocionará nuestra cocina popular con todo lo que tiene que ver los productos del campo, el baticate es un batido esencialmente hecho con aguacate y es muy refrescante, ensaladas… y una variada y extensa lista de platos hechos con productos que se comerán ese día en la fiesta, por lo que estos productos estarán muy presentes.
Nos cuenta el programa de actos? Hay una paella? Efectivamente hay una gran paella popular y un programa de actos repleto de actividades. desde las doce de la mañana con la recepción de autoridades, después la inauguración de los puestos, a las tres de la tarde una paella y una orquesta que amenizara el medio día que se llama «Banda sonora», a las cinco tenemos grupos de baile, un grupo de baile de Benamargosa que son los niños más pequeños y nos deleitaran con sus bailes, después un grupo de Zumba que son de la escuela deportiva y también nos van a hacer una exhibición y a continuación contaremos con la academia de Elsa Ríosque también nos mostrarán sus bailes.

Un cúmulo de actividades variadas para todos los públicos y después la actuación principal del dia «Ecos del Rocío» sobre las siete de la tarde.

ecos del rocio, grupo musical
Ecos del Rocío será la actuación principal de la XVI Fiesta del Campo de Benamargosa | Málaga Magazine

Después de acabada la actuación nos vamos a la zona de marcha, al lado del río donde se ha instalado una carpa y ahí empezará a partir de las 9 un D´J que estará poniendo música hasta las 12
A partir de las doce de la noche la actuación de un grupo muy conocido de Vélez Málaga y en toda la Axarquía «los electroduendes» y ya hasta que el cuerpo aguante.

Invitamos a todos los malagueños que se pasen por Benamargosa, ya que el programa de actos es apto para todos los públicos, hay una zona para niños con castillos inflables, D´J , música y buena gastronomía… Si quieres pasar un buen día pásalo en Benamargosa no te vas a arrepentir.

Esperemos que la metereología acompañe..
– bueno mira que contradicción un buen día del campo sería lloviendo, pero esta vez pedimos una tregua para poder celebrar este día sin lluvia, para poderlo disfrutar pequeños jovenes y adultos,

Os esperamos, no dudéis en venir. Benamargosa os espera!!