Así lo definen ellas mismas, porque esa es la esencia de Mujer Digital: se trata de una iniciativa creada por y para mujeres, donde ellas y la brújula de su negocio siempre son protagonistas.
La digitalización de los negocios y la definición de una estrategia de comunicación digital consistente cobra cada vez mayor importancia, convirtiéndose así en una acción indispensable para los negocios y empresas que compiten en el mercado actual.
Es por ello que ha nacido Mujer digital, un proyecto cuyo propósito fundamental es cubrir la brecha formativa en digitalización existente en el mercado.
Este proyecto está dedicado a mujeres emprendedoras y empresarias y se sostiene en tres pilares fundamentales: FORMACIÓN + NETWORKING + PARTICIPACIÓN.
¿Cómo consiguen alcanzar sus objetivos? Desde Mujer Digital se organizan acciones formativas,sesiones networking y eventos, pensados con mucho cariño e intención, para conseguir generar espacios únicos y que las participantes puedan presentar sus negocios, crear sinergias y, en definitiva, conocerse como emprendedoras que comparten sus inquietudes, ambiciones y experiencias.
Podríamos presentar a la mujer que está detrás de todo esto, la que ha dado vida a esta iniciativa, pero queremos presentarla como la mujer que está delante, eso es, ¡la mujer que está en primera fila!
Ella es Lorena Barbera Ramos, mujer emprendedora y CEO de South Marketing, Agencia de comunicación y marketing digital con sede en Conil de la Frontera. A su lado se encuentra también Laura Gordon González, quien colabora en el departamento de comunicación de South Marketing y apoya en la definición y desarrollo de las acciones de Mujer Digital.
Dos mujeres que dan lo mejor de sí mismas en lo que más les gusta hacer: diseñar estrategias de marketing 360º para negocios que apuestan por invertir en su comunicación y fuerza de marca, compartir conocimientos en materia de digitalización y últimas tendencias en marketing digital, y, cómo no, disfrutar de la comunidad tan especial que se ha creado alrededor de esta iniciativa.
Mujer Digital vió la luz en el verano de 2022 y, tras los dos últimos eventos celebrados en Conil de la Frontera, no hay duda de que, efectivamente, esta iniciativa ha venido para quedarse. Hablamos de encuentros como Primer desayuno Networking o la participación en las II Jornadas de Puertas Abiertas “Pase sin llamar” con “Mujeres emprendedoras Talks”.
En ambos eventos se consiguió transmitir la importancia de la digitalización, trabajar en equipo y se aportaron herramientas útiles de cara a conocer las mejores estrategias para llevar a cabo la comunicación digital de un negocio.
La próxima meta de este proyecto es organizar una jornada con un programa más amplio, con alma, propósito y mucho contenido de valor. Así compartirán “Mujer digital: Tu brújula para el 2023”, su tercer evento que tendrá lugar el 21 de enero de 2023, una jornada especial con talleres, actividades prácticas y muchas sorpresas más, pensada para que las asistentes pongan su foco en el nuevo año y en los retos que estén por venir para sus negocios.
Estas dos mujeres lo tienen claro y así nos lo transmiten: “Desde Mujer Digital hemos podido vivir en primera persona la comunidad que se ha creado y la necesidad de continuar ofreciendo experiencias de estas características, que aporten conocimiento, luz y camino en sus vidas como profesionales (…)”.
Por ello, si te apetece formar parte de Mujer Digital y recibir en exclusiva todas las novedades e información detallada de los próximos eventos, puedes enviar un email a
mujerdigital@southmarketing.es o seguir su iniciativa en redes sociales @proyecto.mujerdigital.