Muere una bebé de 14 meses tras caer desde una quinta planta en Málaga

Supuestamente, cedió la reja de la ventana de la cocina que limpiaba la madre

Un bebé de 14 meses ha fallecido este sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras caer ayer de la quinta planta de un edificio y no sobrevivir a las heridas sufridas.

La criatura se había precipitado la noche de ayer tras ceder la reja de la ventana del piso en el que residía con su madre en la capital. Los tendederos de las plantas inferiores amortiguaron algo la caída, han informado fuentes policiales a Europa Press, pero llegó en estado muy grave al centro hospitalario.

Según estas mismas fuentes, la madre estaba limpiando la ventana de la cocina, con el menor asomada, que cayó tras ceder la reja. El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes investigan si la reja efectivamente cedió ya que se trataría de una causa accidental.

La madre solía poner a la criatura en la ventana para que mirara a un parque vecino

Según informa Diario Sur, la madre recogió al bebé de la calle y lo llevó en brazos a instalaciones policiales, donde pidió ayuda. Los agentes los llevaron en coche patrulla al Hospital Regional, desde donde fue posteriormente trasladado al Materno Infantil, donde permanecía crítico.

La madre solía poner al bebé en la ventana para que mirara a un parque colindante, confiando en la seguridad que daba la reja.