Muere un peatón de 56 años tras ser atropellado por un autobús en El Palo

El hombre, de 56 años y vecino de Málaga, habría irrumpido en la calzada para cruzar en busca de su coche cuando fue arrollado por el bus

Según fuentes próximas al caso consultadas, las pesquisas apuntan a que este individuo habría cruzando por mitad de la calzada, saliendo a la carretera de entre dos coches sin visibilidad e interponiéndose en la trayectoria del vehículo.

Un hombre de 56 años ha fallecido en Málaga este miércoles después de ser atropellado por un autobús de la EMT en la avenida Juan Sebastián Elcano, en el popular barrio de El Palo. Según fuentes próximas al caso consultadas por Málaga Hoy, las pesquisas apuntan a que este individuo habría cruzando por mitad de la calzada, saliendo a la carretera de entre dos coches sin visibilidad e interponiéndose en la trayectoria del vehículo. Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga se han hecho cargo de la investigación del siniestro para analizar cuáles han sido las circunstancias en las que se ha producido.

Las llamadas de los vecinos alertaron al sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía hacia las 9:45. Hasta allí se desplazaron la Policía Local y los servicios sanitarios. El hombre, que estaba herido, fue desplazado hasta el Hospital Regional de la capital. Dado la gravedad que revestía su estado, los sanitarios lo ingresaron en la Unidad de Críticos, donde ha fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El conductor del autobús se encontraba «muy nervioso» cuando llegó la asistencia médica, ya que no tuvo oportunidad de reacción tras la incorporación del hombre a la carretera.

Aunque el hombre llegó a ser trasladado hasta el centro hospitalario, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, según han confirmado fuentes sanitarias.