Muere la actriz Rosa Maria Sardà a los 78 años

Extraordinariamente popular y dotada de una gran versatilidad interpretativa, ha destacado en registros muy distintos en cine, teatro y televisión

La actriz y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años, tal y como ha confirmado la Academia de Cine. 

Rosa Maria Sardà ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia y fue una de las presentadoras de la Gala de los Goya más aclamadas.

El pasado abril la artista española charló con Jordi Évole en su programa y aseguró: «Tengo cáncer, pero no saben dónde lo tengo y se lo inventan«.

La genial actriz, que también trabajó como cómica en el pasado y que se caraterizó por un inconfundible sentido del humor, ya presagiaba este triste final.

«El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan de tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana», confesó Sardá.

Rosa María Sardà era miembro de una familia dedicada al espectáculo y la televisión. Estuvo casada con el actor Josep Maria Mainat, miembro del trío cómico La Trinca, ahora uno de los productores de televisión más importantes, creador de Gestmusic, productora que realiza OT.

Rosa María Sardà era además la hermana mayor del periodista y presentador Javier Sardà. 

La actriz realizó cerca de medio centenar de películas desde 1980, además de innumerables funciones teatrales y una veintena de programas de televisión.