Muere el ciclista Bjorg Lambrecht en la Vuelta a Polonia

El prometedor belga fallece tras sufrir un fuerte accidente en la tercera etapa de la carrera

El ciclismo se tiñó de luto en la Vuelta a Polonia, donde una fea caída acabó con la vida de Bjorg Lambrecht, de 22 años, en la tercera etapa. Cuando se llevaban recorridos 30 kilómetros de los 150, el ciclista del Lotto-Soudal se cayó. Tuvo que ser reanimado en la carretera y fue trasladado al hospital Rybnik, donde murió.

Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente,durante la operación falleció”, explicó Michal Sieron, portavoz del centro médico. La fuerte lluvia marcó la etapa y dejó en muchos tramos el suelo mojado y muy resbaladizo.

Bjorg Lambrecht (22/IV/1997) no era un ciclista cualquiera sino que estaba llamado a ser uno de los dominadores de las carreras en el futuro. Igual que su compatriota Remco Evenepoel, reciente ganador de la Clásica de San Sebastián con 19 años, o el colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour de Francia, de su misma edad (22).

De hecho, Lambrecht fue el gran rival de Bernal en agosto de 2017 cuando el sudamericano se impuso en el Tour del Avenir, el Tour de los jóvenes. La carrera fue un pulso entre ambos que acabó por decantarse por el escalador colombiano, que se llevó la general con 1m09s de ventaja sobre el belga.

Actualmente era el subcampeón del mundo sub-23

La temporada pasada, la promesa dejó una gran impresión en la Volta a Catalunya y en la Vuelta al País Vasco. El Lotto le eligió para participar en la Vuelta a España, donde fue cuarto en la etapa que acabó en La Camperona. Por último, se colgó la medalla de plata en el Mundial sub-23 sobre un duro recorrido, sólo por detrás del suizo Hirschi.

Pero es que el inicio del curso de 2019 aún fue mejor. A Lambrecht, pese a su juventud, se le vio codeándose con los g randes ciclistasdel pelotón en las clásicas de un día. Fue cuarto en la Flecha Valona que ganó Alaphilippe y sexto en la Amstel Gold Race que se apuntó Mathieu van der Poel.

En un vídeo publicado por su equipo el pasado sábado, con motivo del inicio de la Vuelta a Polonia, Lambrecht reconocía que le preocupaban las tres primeras etapas. “Son tres etapas para sprinters y espero no perder tiempo. Llevo sin competir desde hace tiempo, desde el campeonato nacional de Bélgica, pero espero mostrar que tengo buenas piernas y conseguir buenos resultados para el equipo”, decía la joven promesa. La pérdida, lamentablemente, ha sido irreparable.