“¡Muchas gracias, Málaga!”, el vídeo de agradecimiento del Ayuntamiento durante el coronavirus

“Muchas gracias, Málaga”. Así arranca el vídeo del Ayuntamiento de Málaga, compartido por el alcalde, Francisco de la Torre, en sus redes sociales, con el que se quiere agradecer a todos la labor que se está desarrollando durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

También se lanza un mensaje un mensaje de optimismo en “estos días difíciles” sobre todo lo que la población volverá a hacer cuando pase el coronavirus pero se pide “seguir siendo disciplinados y prudentes”.

Durante el vídeo, con el aria ‘Nessun dorma’, se van sucediendo imágenes de la ciudad, como La Farola, el Muelle 1, la plaza de la Merced, el Teatro Cervantes, los paseos marítimos, el Centre Pompidou, la céntrica calle Larios, la Casa Natal de Picasso, el centro de Málaga o las zonas verdes de la ciudad.

Así, se da las gracias a los malagueños “por ser responsables, cívicos y solidarios en estos días tan difíciles para todos”, añadiendo que “cuando todo esto pase volveremos a recorrer nuestras calles” y “volveremos a disfrutas de las playas”.

También, continúa el vídeo, se volverá a “pasear por la zonas verdes, consumir en nuestros bares y comprar en las tiendas de siempre”. “Volveremos a reírnos y podremos besarnos y abrazarnos bien fuerte”, pero, insisten, “la crisis del coronavirus todavía no ha pasado”.

De igual modo, en el vídeo se recuerda que para vencer a la crisis del coronavirus “tenemos que seguir siendo disciplinados y prudentes”.

“Muchas gracias hombre y mujeres esenciales cuya tarea diaria merece un fortísimo aplauso a todas horas”, explica el vídeo acompañado de los aplausos que, cada noche, los ciudadanos dedican a todos los profesionales que contribuyen a hacer frente al coronavirus. Por último, vuelven a pedir que nos quedemos en casa, y salir solo si es imprescindible, además de que se evite aglomeraciones porque “cuidando de ti estás cuidando de todos”. “Venceremos, Málaga”, concluye.