Moreno y Marín ofrecen en la World Travel Market a Andalucía como la ‘gran oportunidad’ en Reino Unido

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Juanma Moreno destaca la estabilidad y confianza de esta comunidad autónoma a la que define como una gran oportunidad para la economía y el turismo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Juan Marín, han visitado la World Travel Market en Londres donde han destacado la estabilidad y la confianza que existe en Andalucía, comunidad a la que han definido como una gran oportunidad para la economía y para el turismo.

Moreno ha afirmado que Andalucía está presente un año más en esta Feria que cumple 40 años siendo toda una referencia dentro del sector, al mismo tiempo que ha aseverado que se trata de una visita obligada para quienes tienen la suerte de contar el turismo como motor generador de riqueza y empleo.

En este sentido, ha indicado que el sector del turismo supone un pilar estratégico en la economía de Andalucía y es que ha destacado que aporta el 13,1% del PIB y prestigia la marca Andalucía en el mundo. «Andalucía representa una manera de ver la sociedad. Andalucía es una comunidad abierta, cosmopolita y que tiene una enorme capacidad a los cambios, algo que es sumamente positivo», ha agregado.

El presidente andaluz ha explicado que el mercado británico es el más importante para Andalucía con cerca de tres millones de turistas, casi la cuarta parte del turismo extranjero que recibimos, y es por ello que ha incidido en que para el Gobierno andaluz, este mercado es absolutamente estratégico al concentrar algo más del 9% del total de turistas que recibimos.

Así, se ha referido al trabajo serio y profesional que está realizando la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que junto al de los empresarios y al de los emprendedores está haciendo que Andalucía sea una referencia para el sector turístico internacional, a la vez que ha indicado que esta comunidad autónoma está preparada para asumir cualquier situación porque, según ha dicho, «tenemos empresarios que han hecho un esfuerzo enorme para mejorar e innovarse  y para dar la mejor oferta de calidad contribuyendo a que tengamos un sector empresarial maduro».

De esta forma, ha señalado que posteriormente va a mantener una reunión con empresarios andaluces en la City a los que les ha trasladado un mensaje claro y es que «Andalucía es una gran oportunidad para Europa, para la inversión, para generar riqueza, ingresos y empleo y para que a las empresas le vayan bien».

En este punto, ha manifestado que nuestra comunidad disfruta de estabilidad política, de estabilidad presupuestaria e institucional y ha asegurado que dentro del entorno de ruido que hay en nuestro país y en Europa, Andalucía es una isla de estabilidad y que esta estabilidad se ha traducido en confianza. «Andalucía es la tierra propicia y el momento propicio para dar un paso adelante e invertir en ella y a nadie le va a ir mal».

Moreno le ha pedido a los empresarios andaluces que confíen en Reino Unido porque existen muchas oportunidades y porque tenemos capacidad para abrir proyectos nuevos en otros países como es el caso de Reino Unido que es la quinta economía del mundo.

Además, ha incidido en que seguirán trabajando para mejorar las buenas relaciones que existen entre las autoridades británicas y el Gobierno andaluz. «Seguiremos trabajando para mejorar esta fluidez y complicidad y para que Reino Unido siga siendo una referencia para Andalucía y consigamos que Andalucía lo siga siendo para Reino Unido», ha concluido.

Moreno y Marín, junto a otros representantes andaluces del sector turístico.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado el aumento del 44% del presupuesto para el Plan de Acción destinado al Reino Unido, que va a pasar de 1,25 millones de euros de 2019 a 1,8 millones de euros en el año 2020, y también se ha referido al incremento de las acciones y actividades que van a pasar de 31 a 44 con el objetivo de fomentar y potenciar el turismo.

«Son cifras importantes porque no sólo hablamos de incrementar el Plan de Acción con un aumento importante si no que lo haremos en mercados para mantener la cuota de turismos que llegan a Andalucía cada año y que superan los 2,5 millones. El turismo internacional va a seguir creciendo y lo que queremos es ser capaces de ofrecer el destino que todos queremos para nuestra vacaciones», ha agregado.

Marín ha afirmado que se prevé que los profesionales andaluces puedan realizar más de 3.500 contactos durante estos días en la World Travel Market y ha dado a conocer el plan de trabajo que durante los días va a mantener el equipo de la Consejería con distintos touroperadores para reforzar la presencia de Andalucía en el mercado británico.

Así, se ha programado una reunión con Kirker Travel, turoperador especializado en itinerarios y viajes a la carta y atención individualizada y con una importante incidencia en segmentos turísticos como el rural y el alternativo. Igualmente, se mantendrá un encuentro con Elite Travel Group, primer grupo privado de agencias con actividad en los cinco continentes y que trabaja especialmente en el mercado de las regiones centrales de Reino Unido, a las que estamos prestando atención singular fuera de Londres.

Andalucía también presentará su oferta al touroperador Jet2.com, que experimenta uno de los crecimientos más notables de los últimos años.

En lo que respecta a la campaña en medios de comunicación del Reino Unido, se desarrolla en paralelo a la celebración de la feria en seis canales diferentes entre los que destacan radios, revistas de viajes en soporte digital, prensa generalista en soporte digital, redes sociales, el metro de Londres y prensa gratuita. «Lo que nos sitúa y proyecta sobre el potencial cliente británico en fechas en las que el turismo es argumento principal y moviliza a miles de personas especialmente en esta ciudad».

Marín ha resaltado que la campaña de marketing turístico en Reino Unido no se va a limitar a los días de la feria. «Hemos programado un plan especialmente intenso en los tres meses finales del año, coincidiendo con la incertidumbre que el Brexit proyecta en esta etapa final».

El consejero de Turismo ha enumerado hasta 15 acciones dirigidas tanto a profesionales como al consumidor final y que implican, por ejemplo, la presencia en ferias especializadas como en el segmento idiomático, que se inicia dentro de diez días.